Aquí tienes 7 razones para afirmar que los amigos de la escuela son los mejores

Los amigos ocupan un papel fundamental en nuestra vida. Todo ser humano necesita interactuar y establecer amistades para desarrollarse de la forma más saludable emocionalmente.Particularmente pienso que los amigos son esa familia que tenemos la oportunidad de escoger.

Dicen que la época de la escuela es la mejor, y sí, conforme van pasando los años me convenzo de que fueron momentos llenos de aprendizaje y alegría, con pocas preocupaciones y buena compañía. ¡Qué buenos tiempos!

amigos-de-la-escuela-son-lo-mejor

Quisiera que mis hijos tuvieran la misma suerte que yo de conservar las amistades de la escuela. Aquí tienes algunas razones importantes que considerar para decir que esos amigos son los mejores:

1) Crecen juntos: En mi caso fueron 20 años continuos junto a ellos donde a diario compartimos mucho más que los pasillos de la escuela. Experiencias, anécdotas, situaciones alegres y otras de tristeza,… pero siempre unidos. Eso es vital para la formación de la personalidad desde la infancia y la adolescencia, para cultivar la solidaridad, la empatía, la tolerancia a las diferencias y crecer en medio de personas que te comprenden y apoyan.

'

amigos-de-la-escuela-son-lo-mejor3

Harven

2) Conoces a sus familias: Generalmente hacemos amistad con personas afines a nuestros valores y principios familiares, por eso es muy valioso contar con personas con las que tengas en común aquellas cosas de tu crianza que te acompañarán siempre. Es muy bonito compartir juntos y saber que tu familia ama a tus amigos tanto como tú, como esa otra familia que escogiste tener.

Es importante que los padres hagan la tarea desde que sus niños están en la escuela, de involucrarse y conocer a las familias de sus amigos, propiciar encuentros y ayudarle a cultivar lo que será una amistad para toda la vida con la seguridad y la confianza de que son excelentes personas.

VER TAMBIÉN:  Ella tomó una decisión muy arriesgada para rescatar a sus hijos de un terrible incendio

amigos-de-la-escuela-son-lo-mejor2

Harven

3) Siempre puedes acudir a ellos: A pesar de que el estilo de vida adulta no es el mismo que aquel de la escuela, esos amigos son incondicionales sin importar el tiempo ni la distancia. Simplemente están allí no solamente en cada cumpleaños o evento importante, también cuando necesitas llorar o explicar tus preocupaciones. Sabes que cuentas con ellos para lo que sea y así la vida es mucho mejor.

4) Nunca te juzgan: Puedes expresarte sin inhibiciones porque te conocen lo suficiente como para comprenderte, corregirte sin reproches y con los mejores consejos.

amigos-de-la-escuela-son-lo-mejor5

Los Peques

5) Se convierten en hermanos: El vínculo que se crea es tan fuerte que sus hijos los consideras tus sobrinos, ellos te conocen como hermanos, tus defectos, tus primeros momentos vergonzosos, tus aficiones, tus complejos, tus tristezas, tus crisis de adolescente… ¡Son tantas cosas! ese lado que muy pocas personas llegan a ver.

6) Los reencuentros son los mejores: No hay que esforzarse en pasarlo bien, cada oportunidad para verlos se convierte en un momento muy especial. A veces no son tan frecuentes o quizás la distancia impida que se vean, pero es solo una separación física porque en el corazón siempre estarán cerca.

amigos-de-la-escuela-son-lo-mejor4

NPH

7) Siempre hay historias que contar: Hay tantos recuerdos que falta tiempo para repetir las anécdotas y reír de esas experiencias. Son montones de momentos inolvidables que aunque haya pasado el tiempo, ocuparán un lugar especial y los atesoramos toda la vida.

Estoy infinitamente agradecida de contar con mis amigos de la escuela después de 20 años. Aunque tomamos caminos diferentes, siempre estaremos unidos en ese cariño tan grande que hace que sigamos acompañándonos mucho más allá de la escuela. Si llevas tiempo sin recordarle a tus amigos cuánto los quieres, ahora es un buen momento.

VER TAMBIÉN:  Los abuelitos tienen mucho que enseñar a todos, sobre todo a los más pequeños...

La amistad es un regalo maravilloso, sin los amigos el viaje de la vida no sería igual. ¡Compártelo y agradéceles su amistad!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!