¡Qué triste! El matrimonio más largo del mundo lamentablemente llega a su fin

El matrimonio es un acto de locura y de fe combinadas en un compromiso para toda la vida. Aunque hoy en día nuestra sociedad que todo lo descarta tiene muchas dificultades con la parte del compromiso. Pero todavía existen los ejemplos de amor más allá de los años.

Esta es la historia de una sólida y tierna pareja que logró lo que nadie más ha logrado, estar juntos por 90 años, aunque lamentablemente todo siempre llega a su fin. El hombre que estaba en el matrimonio más largo del mundo murió a la increíble edad de 110 años a tan solo 6 solo semanas de cumplir los 111 años de edad. Su nombre es Karam Chand.

Él y su esposa Kartari de 103 años de edad se convirtieron en celebridades al celebrar su asombroso aniversario de bodas número 90.

matrimonio-mas-largo-mundo-1

La familia dice que esta hermosa pareja nunca discutía, vivían en West Yorkshire junto a su hijo Paul que hoy en día se encuentra devastado ante la pérdida de su padre. Karam nació en 1905 en un granja en la India. Su matrimonio con Kartari fue arreglado de forma tradicional de acuerdo a las costumbres de la época y de su religión.

'

En 1925 en una ceremonia Sikh ataron el nudo que los uniría el resto de su vida.

matrimonio-mas-largo-mundo-2

Se mudaron a Bradford en Inglaterra en 1965 para que él pudiera trabajar en las fábricas de lana de la ciudad. Allí su familia creció, ellos tuvieron 8 hijos que hoy en día les han dado 27 nietos y decenas de bisnietos.

Karam y Kartari tuvieron juntos 4 hijas y 3 hijos.

VER TAMBIÉN:  Ella tuvo que pasar por lo peor y ahora nos enseña a no darnos nunca por vencidos

matrimonio-mas-largo-mundo-3

Cuando entrevistaron a Karam por su nonagésimo aniversario él compartió algunos secretos de la longevidad y la vida en pareja.

“Come y bebe lo que te guste pero con moderación. Yo nunca me he limitado de disfrutar la vida. […] Recientemente dejé de fumar un cigarrillo al día pero todavía disfruto de una copa de whisky en ocasiones. […] Siempre hemos comido buena comida, comida sana. Nuestra dieta no tenía nada de cosas artificiales, nos gusta la leche, el yogurt y la mantequilla, todo fresco.”

“Sabemos que estar casados por 90 años es una bendición pero estaremos listos para irnos cuando llegue el momento. Todo está en manos de Dios, hemos tenido una buena vida”

Su familia considera que el secreto de la longevidad de sus padres se debe a han sido personas sanas y muy trabajadoras toda su vida y a los cuidados de sus hijos en los últimos años. El récord oficial del matrimonio más largo del mundo según el libro Guiness lo tiene una pareja americana llamados Herbert and Zelmyra Fisher con su unión de 86 años.

La muerte de Karam marca el final de su matrimonio que duró exactamente 90 años y 21 días pero este nunca fue reconocido oficialmente.

matrimonio-mas-largo-mundo-4

Metro

Comparte esta maravillosa historia de amor y compromiso a través del tiempo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!