¿Qué tienen en común Barack Obama, James Rodríguez y Angelina Jolie?

Hoy 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Hay muchos secretos que se esconden detrás de ellos y que hoy quiero compartir. Los zurdos tienen que lidiar con casi todas las cosas que han sido diseñadas para personas diestras como pupitres, cuadernos, utensilios de cocina o las cerraduras. Solo por batallar a diario con la adaptación al mundo, merecen un día especial para celebrar.

Niña-zurda

Crecer Feliz

1.- La sinistrofobia es el miedo a tomar las cosas con la mano izquierda o todas las cosas que queden situadas del lado izquierdo del cuerpo.

2.- Existen en el mundo más hombres que mujeres zurdas.

3.- Un 30% de los seres humanos tiene más habilidad con su pie izquierdo.

4.- Entre un 10% y 13% de la población mundial es zurda. Es un porcentaje constante en todos los países, pero en Japón solamente el 2% de la población es zurda, ya que se reprimía y discriminaba.

5.- La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres: Anything Left-Handed y venden desde las típicas tijeras para zurdos, hasta relojes, boomerangs, camisetas o bolígrafos.

6.- Dicen que Albert Einsteins fue zurdo, pero es un mito. Puede comprobarse en sus fotografías que era diestro.

Albert-zurdo

Theepoch

7.- Las personas zurdas están más expuestas a desarrollar alergias y afecciones en el sistema inmunológico.

8.- Una madre madura tiene mayor probabilidad de tener un hijo zurdo que una joven.

9.- En el ámbito deportivo, las personas zurdas tienen ventaja en el fútbol, boxeo y tenis, ya que la mayoría de los diestros no están acostumbrados a jugar contra personas zurdas y tienen menos destreza para enfrentarlos.

Messi-zurdo

Los Andes

10.- La herencia tiene un factor importante en los zurdos, el 80% de la población zurda tiene un familiar ascendente zurdo (padre, abuelo) y el 20% restante es zurdo por motivos culturales o alteraciones en el desarrollo del embrión.

11.- Los trastornos de dislexia y tartamudez son comunes en personas zurdas que cuando eran niños eran obligados a trabajar con la mano derecha.

12.- Chris McManus ha sido un investigador que ha dedicado y sigue dedicando gran parte de su vida al estudio de los zurdos. Recientemente publicó un libro que resume décadas de su trabajo de investigación y por el cual le dieron el premio Aventis de libros de Ciencias: Right Hand, Left Hand.

13.- Las personas zurdas tienen don de liderazgo. Napoleón y Julio César, Alejandro Magno, Hugo Chávez y cuatro de los siete últimos presidentes de EEUU tienen en común que son zurdos.

obama-zurdo

El cambur

14.- Quienes son zurdos, utilizan de forma más equilibrada las funciones cerebrales de los hemisferios izquierdo y derecho.

Hemisferios

El Mundo

15.- La mayoría de los zurdos también tienen excelentes habilidades para carreras como la arquitectura porque tienen un mejor nivel de percepción y pensamiento tridimensional.

Hay una gran lista de famosos que son zurdos, por ejemplo Leonardo Da Vinci, Henry Ford, Charlie Chaplin, Barack Obama, Angelina Jolie, Messi, James Rodríguez, Rafa Nadal y muchos personajes importantes de la historia.

Angelina-jolie-zurda

RRPP.com

¡Hay muchas estrellas deportivas zurdas!

James-rodriguez-zurdo

Sin cuento

Leonardo Da Vinci, considerado como el genio más importante de la historia, escribía de derecha a izquierda y comenzaba desde la última página para evitar que la tinta húmeda se esparciera por todo su trabajo.

Leonardo-da-vinci-zurdo

Leonardo Da Vinci.net

¡Es una información muy interesante para compartir con todos nuestros amigos, zurdos y diestros, que seguramente se sorprenderán al conocer todos estos aspectos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!