¿Sabes qué piensa realmente tu perro cada vez que te muerde? ¡Descúbrelo todo aquí!

Los que vivimos con un perrito en casa tendemos alguna historia en la que hemos sido víctimas de un mordisco de su parte, en algunos casos jugando y en otros como consecuencia de alguna molestia. Pero nos preguntamos qué piensan los perros cuando reaccionan de manera agresiva.

En la red social Quora se planteó ese interrogante y hemos querido compartir una recopilación de algunas respuestas de los usuarios.

Tommy es un perrito de 7 años de edad. Desde que era un cachorrito disfrutaba con su dueño a juegos bruscos en el jardín. Mientras él lo perseguía, no paraba de gruñir y trató de morder su pierna. Afortunadamente no pasó a mayores y su dueño gritó al sentir el dolor.

que-piensa-tu-perro-cada-vez-que-te-muerde3

Así que Tommy se dio cuenta de que algo no estaba bien, se dio la vuelta y estaba retraído, escondiéndose de las personas. Estaba muy triste, los perros no saben hablar como nosotros, pero siempre logran expresar lo que sienten.

Dicen que los perros tienen que ser entrenados con mucho esfuerzo para modificar sus comportamientos pero Tommy ha cambiado de inmediato su conducta solamente motivado por su empatía.

que-piensa-tu-perro-cada-vez-que-te-muerde4

En otro comentario narran la historia de una perrita que presuntamente recibió muchos maltratos y por eso le cuesta confiar en los seres humanos, esa puede ser una razón de su postura a la defensiva.

que-piensa-tu-perro-cada-vez-que-te-muerde1

Es importante saber reconocer las causas de las mordidas. Según la experiencia de muchas personas, suelen tener una razón que los impulsa a atacar que pueden ser experiencias muy traumáticas anteriores en las que eran sometidos a maltratos. En otros casos puede ser por dolor o molestia de parte de un niño o un accidente y reaccionan de manera agresiva.

que-piensa-tu-perro-cada-vez-que-te-muerde2

Al parecer los perros sí consideran tener una reacción agresiva, procuran tener siempre control y cuidado a menos que exista alguna razón de peso. Es necesario que aprendamos a reconocer bien sus necesidades y también su pasado en caso de que se trate de un perro adoptado para poder comprenderlos mejor.

que-piensa-tu-perro-cada-vez-que-te-muerde5

Quora

¡Comparte esta interesante nota con tus amigos! Seguro que entenderán muchas cosas tras leer las conclusiones

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!