¡QUÉ INDIGNACIÓN! Programa de TV en Marruecos ofrece tutorial para cubrir golpes con maquillaje

La television pública de Marruecos, 2M, transmitió la semana pasada un video alusivo al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, pero en lugar de rechazar el maltrato lo asumen de forma normal.

Y precisamente eso causó indignación en la gente, porque transmitieron un tutorial de maquillaje para cubrir los golpes causados por la violencia.

¡Qué horror! Como si la solución ante este grave problema fuera cubrir con maquillaje los moretones en el rostro de una mujer que jamás debería ser golpeada ni reaccionar escondiendo las marcas de las agresiones.

Ante tanta polémica, han creado una petición en Change.org llamada “No cubras la violencia doméstica con maquillaje” (Dont cover domestic violence with make up) en la que se solicita que sancionen al canal, hasta el momento han firmado 2.310 personas, puedes firmar aquí. 

En el video se aprecia cómo una profesional de la estética enseña con una paleta de correctores cómo borrar los signos del maltrato comentando, “Hoy haremos un maquillaje que sirve para disimular las huellas del maltrato”.

tutorial-de-maquillaje-para-cubrir-golpes-tv1

También agregó que “la violencia de género es un problema lamentable del que no debemos hablar, pero que desgraciadamente existe”. Esto se puede interpretar como una invisibilización de la violencia de género que permite que los agresores se sientan libres y seguros de actuar sin asumir las consecuencias.

Tras tantas reacciones de rechazo el canal televisivo retiró la emisión del video y se disculpó publicando un comunicado en su página de Facebook en el que califican al video como inapropiado y que conlleva un error de apreciación editorial tomando en cuenta la sensibilidad y la gravedad del asunto de la violencia contra las mujeres.

Se comprometieron a adoptar las medidas necesarias contra las personas responsables de este error y reforzar las herramientas de control y orientación al respecto.

tutorial-de-maquillaje-para-cubrir-golpes-tv2

huffingtonpost

Basima Hakkaui, es la ministra de Solidaridad y la Mujer de Marruecos, y el pasado mes de julio lamentó que la violencia de género estaba adquiriendo dimensiones alarmantes y muy graves afectando a la mayoría de las mujeres entre 18 y 45 años de edad.

Lo más importante es transmitir a todos que es determinante denunciar al agresor sin miedo, ese es el mecanismo para combatir la violencia de género, que termine la impunidad.

Todos debemos alzar la voz en defensa de los derechos de todas las mujeres que son víctimas del maltrato. ¡Compártelo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos