Este pulpo se escapó del acuario donde vivía y solo dejó rastros de tinta ¡ASOMBROSO!

Esta historia es asombrosa. El protagonista se llama Inky y es un pulpo que huyó del Acuario Nacional de Nueva Zelanda, en la ciudad de Napier, donde vivía cautivo y lo único que dejó fueron rastros de tinta.

Sus cuidadores no se percataron de que pretendía abandonar el lugar para recuperar su libertad, lo logró porque después de haber hecho el mantenimiento en el tanque donde estaba confinado, éste no había quedado bien cerrado.

pulpo-se-escapo-de-acuario4

Inky aprovechó la oportunidad para escapar deslizándose por una rendija, así que avanzó tres o cuatro metros hasta alcanzar una tubería de drenaje de unos 15 centímetros de diámetro y unos 50 metros de largo. El pulpo se metió por este conducto que desenbocaba en el mar y pudo regresar a su hábitat natural.

Rob Yarrall es el gerente del acuario y comunicó a medios locales que “Ni siquiera nos dejó un mensaje de despedida”. Los pulpos son capaces de encogerse de tal forma que logran ser del tamaño de su boca, no tienen huesos y por eso se reducen hasta ser del tamaño de una moneda.

pulpo-se-escapo-de-acuario3

Inky medía aproximadamente 30 centímetros de largo y como los de su especie es extremadamente inteligente y capaz de usar herramientas. “Los pulpos son grandes artistas del escape”, comentó Rob. Este pulpo era una atracción muy popular del acuario y vivía ahí desde el 2014 cuando un pescador lo rescató de un grupo de langostas que pretendían comérselo en medio de un arrecife y llegó con algunas heridas pero afortunadamente se recuperó.

En el acuario organizaron un concurso para escoger su nombre y finalmente resultó como ganador Inky, lo atendían muy bien, se alimentaba con pescado tres veces por semana y lo entretenían con juguetes. Su escape es estelar, Rob lleva 30 años trabajando en el acuario y es la primera vez que sucede algo similar.

pulpo-se-escapo-de-acuario5

Rob comentó que no cree que Inky haya estado descontento con ellos o que se haya sentido solo porque son criaturas solitarias, pero era muy curioso y probablemente quería ver qué estaba sucediendo fuera del tanque. Ahora Inky vive en libertad en el Pacífico, en el acuario dejó a su compañero Blotchy.

Pero esta no es la primera vez que un pulpo se escapa porque en el año 2009 un pulpo escapó del acuario del muelle de Santa Mónica en California. Logró desmontar una válvula de reciclaje de agua que dirige un tubo para disparar el agua fuera del tanque por 10 horas y causó una inundación masiva.

pulpo-se-escapo-de-acuario

Washingtonpost y BBC

Los pulpos sorprenden al mundo con su inteligencia, en el Acuario de Nueva Zelanda no tienen planeado reemplazar a Inky ni asegurar mejor el tanque donde permanece su compañero.

¿Qué te parece? Es una gran e inesperada hazaña, Inky siempre será recordado.  ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!