Un novedoso puente soluciona el tráfico terrestre y de agua en los Países Bajos ¡INCREÍBLE!

Las ciudades crecen a ritmo apresurado: sobre bosques, sobre el agua,… nada detiene el avance del hombre, que a veces tiene que poner a prueba su imaginación para ciertas obras de ingeniería.

Conoce el puente de agua Veluwemeer, en los Países Bajos 😯

puente_agua_1

Este es el caso de un acueducto ubicado en el centro de los Países Bajos, que conecta las provincias de Flevoland y Güeldres. Su nombre es Veluwemeer (algo así como lago de Veluwe) y fue construido en 2002.

Los vehículos por debajo…

'

puente_agua_8

¡¡¡Y el agua por arriba!!!   

puente_agua_3

Antes de hacerlo, los profesionales discutieron varias ideas: desde un puente ordinario hasta un largo túnel bajo el agua. Sin embargo, estos proyectos eran demasiado costosos y demorarían una eternidad en terminarse.

Un proyecto muy novedoso 😀

puente_agua_7

Fue entonces cuando se les ocurrió esta gran idea: un puente de agua que permitiera que circularan cómodamente tanto el tráfico terrestre como el de agua.

Hasta los peatones tienen un cruce para ellos, por lo que nadie enfrenta demoras para realizar este cruce gracias al novedoso puente. Actualmente a diario unos 28.000 automóviles cruzan este puente de 3 metros de profundidad.

Los peatones tienen su carril exclusivo.

puente_agua_4

Es como si los coches se hundieran en el lago…

puente_agua_6

ReckonTalk

Una genial obra de construcción que soluciona la vida de muchísimas personas. Haz un clic y comparte este curioso puente con todos tus amigos.

VER TAMBIÉN:  3 recetas de pasta a las que no te podrás resistir... ¡Deliciosas y muy fáciles de hacer!
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!