¿Sabías que hay un pueblo Italiano donde se regalan casas? Aunque no lo creas, es bien cierto

Esta noticia ha causado revuelo, y es que puede resultar un poco insólito que en una localidad de Italia estén regalando viviendas. Sí, son un regalo pero ciertas condiciones aplican.

Resulta que el ayuntamiento de Gangi, una localidad ubicada entre Palermo y Siracusa a los pies del volcán Etna, emprendieron un plan de acción para reactivar ese pequeño pueblo de 7 mil habitantes que consiste en regalar viviendas, en ese lugar no hay mucha actividad comercial.

pueblo-italiano-regala-casas8

Antes había 16.000 habitantes pero por falta de turismo la población se ha reducido considerablemente.

La condición es presentar un plan para reformar la vivienda en menos de un año y ejecutarlo en menos de tres años, una vez cumplido este requisito el propietario será libre de hacer lo que quiera con la vivienda. La mayoría de estas casas están al borde la ruina, así que implican un costo de inversión alto.

pueblo-italiano-regala-casas7
“Informamos a los italianos y los ciudadanos europeos que en el pueblo de Gangi hay casas viejas que garantizamos libres de cargas a quienes las reclamen”, así dice el comunicado oficial que emitió el ayuntamiento del municipio. Otra de las condiciones es poseer la nacionalidad italiana o cualquier otra europea.

pueblo-italiano-regala-casas6

Las casas pueden ser reclamadas por compañías que quieran transformar sus espacios en hoteles o por particulares que las quieran para uso privado.

Esta iniciativa ha tenido mucho éxito, de hecho varias viviendas ya están siendo ocupadas y otras localidades pretenden ejecutar el mismo plan.

pueblo-italiano-regala-casas5

Según Guiseppe Ferrarello, el alcalde de Gangi la desventaja principal de ese pueblo es que está situado muy lejos de la playa como para atraer turistas. A finales del siglo XIX comenzó la migración en este lugar, en esa época las compañías de cruceros le ofrecían a la gente el sueño de una vida mejor en Estados Unidos.

pueblo-italiano-regala-casas4

En el año 2014 las autoridades de Gangi anunciaron que venderían edificios para reformar en sólo 1 euro, al parecer, el costo aproximado para reemplazar los pisos, incluyendo las reparaciones del techo, arreglar las paredes e instalar todos los servicios necesarios era aproximadamente 35.000 euros.

pueblo-italiano-regala-casas2

La mayoría de las personas que han aceptado esta oferta son sicilianos que buscan una casa de fin de semana, actualmente hay una lista de espera de más de 200 viviendas en remate así que este pueblo puede tener la libertad de seleccionar a sus residentes.

pueblo-italiano-regala-casas1

El dinamobuzzfeed

¿Qué te parece? No dejes de compartir esta curiosa noticia con tus amigos, quizás alguno se anime a aceptar esta oferta.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!