Dos familias deciden publicar el video del mortal accidente de sus hijos para salvar otras vidas

Kyle Careford de 20 años y Michael Owen de 21 son dos jóvenes ingleses, de Sussex, que después de una noche de fiesta regresaban juntos a casa. Kyle conducía mientras su amigo de copiloto registraba toda la escena.

accidente-prevencion-video6

A pesar de que en esa vía la velocidad máxima permitida era de 45 Kilómetros por hora, ellos alcanzaron más de 140 kilómetros por hora y se comprobó que ambos estaban bajo los efectos de las drogas y del alcohol.

accidente-prevencion-video7

Entre risas y juegos, Michael le comentó a su amigo que iban a mucha de velocidad, pero siguieron sin pisar el freno. Tuvieron una colisión tan fuerte que aunque ambos tenían puesto el cinturón de seguridad, perdieron la vida al instante.

En la fotografía puedes ver a  Michael, quien grababa el video:

accidente-video-prevencion1

Y él es Kyle, su gran amigo y quien conducía el auto cuando sucedió el accidente:

accidente-video-prevencion2

Se puede escuchar en la grabación cómo alguien se acercó a ofrecerles ayuda justo después de la colisión. Las autoridades que acudieron al lugar encontraron el teléfono móvil de Michael cerca de un árbol en la zona de la tragedia, para posteriormente extraer de la memoria el registro del video.

accidente-video-prevencion3

Las familias de ambos acordaron publicar este video para crear conciencia a otros jóvenes sobre la responsabilidad y el peligro de conducir tanto para nosotros como para los demás. La vida no es un juego, y los parientes de estos chicos que tragicamente perdieron la vida confían en que no será en vano hacer llegar a todo el mundo la tragedia en la que terminaron.

accidente-prevencion-video4

Kat, la madre de Owen, en un contacto con la prensa local expresó: “Realmente no sé por qué ellos decidieron hacer lo que hicieron, los dos son culpables por los errores cometidos esa noche, así que si el video logra detener a alguien que quiera cometer el mismo error, habrá valido la pena su difusión”.

El hermano de Kyle, Zac Careford, considera que este material o cualquiera similar no debería estar registrado ni menos ser visto, pero en medio del dolor prefieren transmitirlo a los medios de comunicación para prevenir que otros tengan que enfrentarse a la tragedia de perder a un ser querido.

accidente-prevencion-video5

Daily Mail

El video ha tenido tanto impacto que hasta fue compartido por la policía local para hacer un llamado a todos aquellos que no asumen la responsabilidad de conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas. No solamente está en juego su vida, también lo está la de mucha gente inocente alrededor.

Es muy triste, pero con esto su familia tiene la importante misión de prevenir que le pase a otros. En medio de tanto dolor es gratificante para ellos conocer que pueden ayudar a salvar vidas.

¡No dejes de compartirlo con todos tus amigos!

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!