¿Harto de que tu teléfono se quede sin batería? Esta planta te da la solución

Bien dicen que las ideas más brillantes ocurren en momentos de necesidad. Mira este revolucionario invento que crearon 3 ingenieras chilenas al intentar acabar con el problema en el que todos nos vemos envueltos a diario…“Mi Celular Se Ha Quedado Sin Batería”. Es muy común que a los aparatos electrónicos portátiles se les acabe la batería en tan sólo unas horas y que te ocurra esto cuando estás en la calle y necesitas de tus aparatos electrónicos es una completa molestia. Puedes llevar contigo el cargador de dichos aparatos pero ahora encuentra un enchufe. Ya sé, no es nada sencillo.

Por eso Evelyn Aravena (25 años), Camila Rupcich (25 años) y Carolina Guerrero (23 años) le pusieron fin a esta situación con el proyecto E-Kaia (“Energía de la Tierra” en griego), un aparato que en tan solo 1 hora y media permite cargar la batería de tu teléfono utilizando como fuente de alimentación ¡una planta!


El E-Kaia también puede cargar la batería de aparatos de bajo consumo como tablets, luces LED, lámparas de escritorio o un pequeño ventilador portátil. Los detalles de esta asombrosa y genial tecnología siguen en secreto hasta que las chicas obtengan la patente, pero puedes seguirlas en su página de Facebook.

Lo que sí nos explican es que “Es una planta energética que está sobre un macetero común con tierra normal, pero que en su interior dispone de un circuito con algunas salidas a la superficie. Las cualidades del circuito son el gran secreto de todo” Al parecer este aparato hace buen uso de la fotosíntesis y convierte la energía residual vegetal en energía eléctrica.

VER TAMBIÉN:  ¿Hacer un sujetador con unos calzoncillos? Sí, y es muy fácil... ¡Descubre cómo!

chicas-cargador-plantas

'

¡Brillante! Apuesto a que muchos de tus amigos ya esperaban un invento como este. Comparte el video con ellos 🙂

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!