En Suiza todos recibirán 2250 euros al mes sólo por existir… ¡Ya estoy haciendo las maletas!

Esta nueva propuesta en Suiza está volviendo locos a todos los ninis (los que Ni estudian Ni trabajan), ¿y si tu país te pagara un sueldo por sólo existir? La propuesta consiste en pagarles a todos los habitantes 2500 francos suizos, unos 2250 euros, al mes, trabajen, estudien o no. La tarifa de los niños será de unos 625 francos al mes, pero todo esto aún está en votación (por si estabas comenzando a empacar, como yo).suiza-ingreso-prestablecido-2250-euros-4

giphy

Se llevarán a cabo debates y votaciones al respecto y, de aprobarse, Suiza se convertirá en el primer país en conceder a sus ciudadanos con un ingreso preestablecido fijo… Será la tierra prometida, piénsalo: Banca estable, chocolates deliciosos y una mensualidad por existir. Sería el cielo.

suiza-ingreso-prestablecido-2250-euros-3

Pero siempre hay aguafiestas (opositores) que consideran que la gente dejaría de trabajar y como bien decía mi abuelita: “el ocio es la madre de todos los vicios”… Pero los economistas autores de la propuesta (porque allá sí contratan economistas para debatir asuntos económicos, ¿sabes?) están seguros de que las personas seguirán trabajando con todo y su ingreso garantizado. Las encuentras entre la población lo comprueban: sólo un 2% de los encuestados admitió que dejaría de trabajar y otro 8% que, dependiendo de las circunstancias, quizá no trabajarían.

'

suiza-ingreso-prestablecido-2250-euros

independent

Esta genial idea le costaría al gobierno 208 miles DE MILLONES DE FRANCOS al año. Planean sacar 150 miles de millones de los impuestos y lo demás de los fondos del seguro social. Con todo, el 56% de los encuestados dudan mucho de que esta iniciativa se vuelva realidad y un tercio cree que muchos dejarían de trabajar.

VER TAMBIÉN:  Él quiso comprobar qué le sucedería si le pasaba un tren por encima ¡IMPACTANTE!

¿Crees que se volverá realidad? Comparte esta genial noticia con tus amigos, a qué opinan 🙂

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!