Una escuela en Quebec lanza una maravillosa propuesta para sus alumnos que no te puedes perder

Una escuela canadiense  llamada Des Cèdres en Laval, provincia de Quebec, quiso hacer un experimento con una bicicleta-pupitre durante una semana y los resultados del experimento desvelaron algunas cosas muy fascinantes…

El escritorio-bicicleta no es más que una simple adaptación, un escritorio dotado de pedales para que los pequeños agoten sus energías pedaleando. Este proyecto fue propuesto por un profesor de apoyo, Mario Leroux, ya que conoce la necesidad que tienen los niños de estar en constante movimiento, especialmente los niños que sufren un déficit de atención e hiperactividad.

Jad, al igual que algunos otros niños con déficit de atención, canaliza su exceso de energía pedaleando en clase y no sólo eso, Jad también ha logrado mayor concentración durante las lecciones. El profesor Mario Leroux, pedagogo de la escuela, explica que estaba buscando una forma en la que los niños pudiesen prestar atención en clase y al mismo tiempo pudiesen moverse para recibir el oxígeno que el cerebro necesita para funcionar y concentrarse correctamente.

pupítresLe Journal De Québec

El objetivo de este experimento era lograr satisfacer las necesidades de los estudiantes con déficit de atención, pero que otros alumnos no se vieran afectados por eso. Este proyecto es una solución perfecta de ayudar a los niños. El profesor ha notado que los pequeños se concentran más después de unos 15 minutos de pedaleo. Los beneficios no terminan ahí, algunos alumnos expresaron se sentían menos estresados, especialmente durante los exámenes. Además exige mejorar la coordinación, ya que hay que hacer dos actividades a al vez.

'

pupitres3TVA Nouvelles

Gracias a una donación privada, la escuela ha podido adquirir 4 de estos pupitres, que fueron diseñados y fabricados por una empresa estadounidense. Desgraciadamente su coste es alto, cuestan $1000 dólares cada una. La buena noticia es que el profesor Leroux está trabajando en mejorar el prototipo y busca diseñar otro que sea menos costoso.

VER TAMBIÉN:  Bonita o común ¿Qué tipo de mujer eres?

pupitres4TVA Nouvelles

Estas “bici-pupitre” han resultado ser muy útiles y han arrojado resultados muy positivos, en particular para los estudiantes que tienen dificultad para concentrarse en clase. Entre 5% y el 8% de los niños sufren de hiperactividad y trastorno de déficit de atención (TDA) y la incidencia es mayor en niños que en niñas. Esta propuesta puede mejorar notablemente los resultados académicos de niños con problemas de concentración, ansiedad y estrés. Hacer ejercicio les ayuda sustancialmente a controlar los síntomas, les ayuda a controlar su energía y ansiedad y podría ser una mejor terapia que el tratamiento médico.

pupiotres5Insoliteq C

Fuente: Le Journal De Québec/TVA Nouvelles

Un novedoso invento que seguramente le hará la vida mucho más placentera y sencilla a muchos maestros y alumnos. Me parece una idea brillante, espero que pronto puedan encontrar un prototipo mucho más económico y se aplique en todas las escuelas. 😀

¡Esta innovadora idea merece llegar a todo el mundo! No olvides compartir por favor 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!