¡IMPRESIONANTE! Así se construyó la Torre de Shanghai en cuatro años

Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas de todo el mundo, con más de 20 millones de habitantes. Es un atractivo destino turístico por sus impresionantes rascacielos y sus monumentos como el Bund y el Templo de Dios de la ciudad. Todo esto la convierte en un centro cosmopolita de la cultura y el diseño.

La Torre de Shanghái es el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo, superado por el Burj Khalifa en Dubai. Este edificio cuenta con el ascensor más largo del mundo y la planificación de su construcción comenzó en 1993 y la obra fue terminada en el año 2015.

La torre tiene nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros y están cubiertos por una fachada de vidrio. En el video podrás ver parte del proceso de la construcción de este majestuoso edificio.

En el interior tiene nueve jardines, uno en cada nivel. También cuenta con espacios para celebrar eventos en la base de la torre y tiene la plataforma de observación cerrada más alta del mundo. Marshall Strabala, director de diseño, afirmó que la Torre de Shanghái representa el futuro dinámico de China. “No habría otra torre tan única y bien construida en el mundo”, comentó.

Es fascinante ver esta obra y todo el proceso de construcción ¡Compártela con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!