¿Cuáles son los problemas, grandes o pequeños, que esperan ser resueltos?

Hay muchas problemáticas en el mundo que afectan nuestra sociedad, podemos mencionar desde el hambre, pobreza, enfermedades, guerra, violaciones de derechos humanos. Lamentablemente la lista es muy larga, pero en esta oportunidad en la reconocida social Quora surgió la interrogante de ¿Cuáles son esos problemas cotidianos que esperamos que sean resueltos?, por Archie D’Cruz , editor, diseñador y escritor.

Se trata de esos problemas que enfrentamos a diario y que podrían resolverse con facilidad. Por ejemplo, el apego a los teléfonos celulares. Esto se ha convertido en un problema más serio de lo que imaginamos, hace algún tiempo, cerca del año 2000 no teníamos acceso a Internet en nuestros teléfonos móviles.

problemas-cotidianos-por-resolver1

Tal vez lo hayamos olvidado pero en esa época ir a comer a un restaurante se traducía en compartir la velada conversando, sonriendo, siempre con las personas presentes y si acaso había alguna fotografía. Pero ahora la misma velada puede convertirse en un grupo de personas que sólo presta atención a la pantalla de su teléfono celular y por supuesto, casi nadie comienza a comer sin antes fotografiar su plato.

problemas-cotidianos-por-resolver2

'

Quizás las risas están comprimidas en los mensajes de WhatsApp, pero todos los presentes no dejan de estar pendientes ni un minuto de sus teléfonos. Parece que se acercan de los que están lejos pero se alejan de los que están cerca.

Regresar del trabajo en el año 1999 significaba sacar un gran libro y leerlo durante el camino a casa en el trayecto del transporte público.

problemas-cotidianos-por-resolver4

Pero ahora es igual a sacar el teléfono móvil para responder mensajes, para revisar el correo electrónico y las redes sociales.

VER TAMBIÉN:  Después de ver estas escenas comprenderás la necesidad de hacer la diferencia en el mundo

problemas-cotidianos-por-resolver3

Antes, aproximadamente en el año 1999 estar en casa a las 2 de la madrugada probablemente era una oportunidad para acurrucarse en la cama junto al bebé.

problemas-cotidianos-por-resolver5

Pero ahora es más probable que un padre esté acurrucado en la cama pero con su teléfono en mano.

problemas-cotidianos-por-resolver6

Es muy importante que no nos perdamos de buenos momentos, de conversaciones, sonrisas tiempo de calidad con nuestros niños por tener la mirada fija en la pantalla de un dispositivo.

problemas-cotidianos-por-resolver9

Quora

La información inmediata y la posibilidad de compartir imágenes al instante obteniendo las reacciones de muchas personas motivan a que se dedique mucho tiempo al día para monitorear las redes sociales, la aprobación de terceros, los comentarios.

¡Es importante que compartas esta información, y en tu próxima reunión deja a un lado los dispositivos!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!