Tras de recorrer 48.000.000 de km, la primera foto de la superficie de Plutón está aquí

Finalmente la Misión New Horizons, con una nave espacial de la NASA del tamaño de un piano que viajaba desde el año 2006, ha cumplido su objetivo: capturar una imagen cercana de Plutón.

La valiosa fotografía de Plutón tardó varias horas en llegar a La Tierra. La toma fue realizada a las 16h el día 13 de julio y debutó en la red social Instagram en la mañana del 14 de julio. El acontecimiento histórico fue celebrado con gritos y aplausos desde el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Maryland, Estados Unidos, donde la NASA ha controlado la misión durante todos estos años.

PlutonJohn Grunsfeld es el Director de las Misiones Científicas de la NASA y expresó en un comunicado que “la ciencia ha dado un gran salto al poder observar Plutón de cerca y volar en una nueva frontera que nos ayudará a entender mejor los orígenes del Sistema Solar”.

Puedes ver en la imagen publicada por la NASA una ilustración de la Nave New Horizons

Nuevos-horizontes

A través de esta importante misión, se demuestra que la humanidad puede enfrentarse a asombrosos desafíos. Es un logro muy significativo para todo el equipo de New Horizons. Además descubrieron algo muy importante, y es que el tamaño de Plutón que había sido un poco dificultoso saberlo con precisión, finalmente fue recalculado en base a la última aproximación y la nueva cifra alcanza unos 50 kilómetros (30 millas) de ancho, y un diámetro de 2.370 kilómetros (1.473 millas).

Podemos establecer que en relación al tamaño de nuestro planeta tierra, Plutón ocuparía el 18,5% la-tierraProbablemente una de las consecuencias de que Plutón tenga diferentes dimensiones puede ser que sea de menor densidad de lo que se pensaba y que tenga más hielo en su interior de lo que se suponía. La capa más baja de la atmósfera, conocida como troposfera, también se descubrió que era menos profunda de lo que se conocía. Pudieron a Caronte (Charon) , la mayor de las 5 lunas conocidas de Plutón.

Esta es una imagen del recorrido de New Horizons

Ruta

El descenso comienzó la noche del 14 de julio de 2015. Para analizar los resultados completos de este recorrido, una vez que los científicos tengan la nave de vuelta a la Tierra con todos los datos serán necesarios 16 meses para estudiar la historia completa del sobrevuelo y los datos obtenidos debido a que la distancia superó los 48 millones de kilómetros (30 millones de millas).

Te presentamos al equipo de brillantes científicos que llevaron a cabo esta importante investigación, celebrando su ¡misión cumplida!

equipo-nasaExisten proyectos para volver a enviar la nave y fijar nuevos objetos de investigación. New Horizons está preparada para viajar hasta el año 2030, así que la siguiente fase de investigación podría comenzar en el 2017.

Este estudio representa un gran logro, es la esperanza de entender mejor la evolución de nuestra propia atmósfera. Poder conocer los tamaños de los cráteres de Plutón y sus lunas pueden aportar conocimientos necesarios acerca de los cometas y cómo influyen sobre los planetas a nuestro alrededor.

Además de ser un éxito para la exploración del espacio, la misión New Horizons también podemos considerarla un logro para la igualdad de género porque la mitad del equipo está conformado por hombres y la otra mitad por mujeres; es primera vez en la historia que tienen una participación similar.

nasa-mujeres¡Un acontecimiento tan importante merece que lo compartas!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!