¿Los premios Oscar están en peligro? Will Smith se suma al boicot y no asistirá a la gala

Resulta que se ha desatado una gran polémica porque el 95% de los nominados a los premios Oscar son blancos. Es el segundo año consecutivo en el que predominan las personas blancas. Después de analizar los datos de la historia de estos premios, encontramos que la falta de diversidad de colores de piel se convierte en el foco de los premios de la academia del cine más reconocidos del mundo.

Esto ahora está generando mucho ruido comunicacional pero es importante saber que desde la primera edición de este galardón, ha habido 28 ediciones en las cuales los aspirantes eran únicamente personas blancas.

El actor Will Smith anunció que no asistirá a la gala que se celebrará el día 28 del próximo mes de febrero y generó el asombro de muchos en las redes sociales. Su esposa también manifestó su apoyo a esta iniciativa.

will-smith-no-asistira-a-los-premios-oscar1 - copia

La principal causa de esta polémica es que de cada 100 nominaciones, solamente tres están dirigidas a personas de tez oscura, pero no es solo el único grupo que se ve afectado por la ausencia de diversidad de razas porque dejan 1 de cada 100 para los latinos y para los asiáticos.

'

En las ediciones más recientes no ha habido menciones a las personas negras, pero en el año 2006 hubo variedad de nominaciones en este sentido, 8 de los 25 aspirantes al galardón en las categorías de actor, actriz y director eran negros, latinos y asiáticos.

will-smith-no-asistira-a-los-premios-oscar2

La esposa de Will Smith, Jada Pinkett, comentó que en los Oscar la gente de color siempre era bienvenida para dar los premios o incluso para entretener. Pero muy pocas veces reconocían sus logros artísticos ¿Deberíamos dejar de participar todos juntos? Solo nos pueden tratar como nosotros permitamos, comentó la actriz Jada acotando que lo hacía con mucho respeto pero que estaba decepcionada.

VER TAMBIÉN:  ¿Te imaginas poder hacer en casa una deliciosa pizza en sólo 6 minutos? ¡Descubre cómo!

Otras estrellas se suman a esta campaña:

El cineasta Spike Lee también apoyó la propuesta de Pinkett-Smith y se sumó a la guerra abierta contra la Academia de Hollywood asegurando que ni él ni su mujer irán a la gala porque no es posible que exista esa falta de diversidad.

Lupita Nyong’o aseguró que se une a sus compañeros para expandir las historias que son contadas y el reconocimiento para la gente que las cuenta. Asimismo, Mark Ruffalo, uno de los actores nominados en la categoría de mejor actor de reparto, ha sido una de las personalidades que aunque sea de color blanco, se ha pronunciado junto a George Clooney para hablar sobre el tema y de informar si asistirá o no al evento.

will-smith-no-asistira-a-los-premios-oscar3

Screenrant

Will Parker aseguró que “en el 2016 es una absoluta vergüenza decir que la cima de los logros cinematográficos han sido alcanzados por gente blanca”. Es el productor de la película “Straight Outta Compton” donde solo consiguieron la candidatura hombres blancos. Así como en el caso de “Creed”, la última película de la saga de Rocky, por la que solamente ha sido reconocido Sylvester Stallone.

will-smith-no-asistira-a-los-premios-oscar4

Fin de la historia

¿Cuál es la reacción de la Academia de Hollywood?

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, atendió a estas contundentes críticas y prometió “grandes cambios”, asimismo dijo: “así como celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema difícil pero importante y es hora de grandes cambios.”

will-smith-no-asistira-a-los-premios-oscar5

Awfj

Ellos alzaron su voz en favor de la inclusión y de la diversidad cultural en una gala tan importante para el mundo del espectáculo, vamos a estar a la expectativa a ver si genera consecuencias positivas.

VER TAMBIÉN:  ¡Nunca imaginé que un murciélago rescatado tuviera un rostro tan adorable!

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!