El inaudito premio al líder de Corea del Norte, Kim Jong… por su “paz” y “humanidad”

Me parece insólito que se haya hecho un reconocimiento de paz y de humanidad a quien ha hecho violaciones contundentes a los derechos humanos, a los principios de democracia y a la libertad de su pueblo.

Kim Jong es el “líder supremo” de Corea del Norte desde diciembre de 2011 después del fallecimiento de Kim Jong-il y continúa con la ideología que se ha mantenido en ese país, todas asociadas a la de un régimen dictatorial opresor.

This undated picture released from North Korea's official Korean Central News Agency (KCNA) on July 30, 2015 shows North Korean leader Kim Jong-Un (R) attending a photo session with the participants in the Fourth National Conference of War Veterans in front of the Fatherland Liberation War Martyrs Cemetery in Pyongyang.   AFP PHOTO / KCNA via KNS    REPUBLIC OF KOREA OUT THIS PICTURE WAS MADE AVAILABLE BY A THIRD PARTY. AFP CAN NOT INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, LOCATION, DATE AND CONTENT OF THIS IMAGE. THIS PHOTO IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY AFP. ---EDITORS NOTE--- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / KCNA VIA KNS" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Por eso, cuando anunciaron que recibiría un galardón por la “paz” de acuerdo a una organización de Indonesia, se desbordaron las reacciones en las redes sociales. Miles de personas han manifestado su rechazo, incluso con chistes alusivos a esta decisión.

La Fundación Sukarno ha premiado a ilustres como Mahatma Gandhi, uno de los mayores líderes de la historia, que luchó por la independencia de su nación. Actualmente, la hija del expresidente de la Fundación Sukarno llamada Rachmawati Sukarnoputri, asume la dirección de la misma y afirmó que Kim Jong merece el galardón de la Fundación ya que puede ver similitudes entre Corea del Norte y la Indonesia de su padre y no considera que sea dictatorial. Ella dice que el líder es una persona íntegra que ha seguido el legado de su difunto abuelo Kim II Sung.

FS

Tnamcot

El padre de Rachmawati, Sukarno, fue el primer presidente de la República de Indonesia después de proclamar la independencia de ese país y durante el año 1950 logró múltiples acuerdos con Corea del Norte.

Para ella todas las críticas contra el dirigente son solo “propaganda occidental”, dice que los mandatarios del mundo etiquetan de manera errada y negativa a Corea del Norte. Ni siquiera le importa que la ONU y muchas organizaciones tienen los ojos puestos en ese país por el alto número de denuncias contra las atrocidades y violaciones de derechos humanos cometidas y que son responsabilidad de la gestión de su gobierno.

Ante esto, ella afirma que las denuncias no son ciertas, que él debe ser homenajeado por su lucha contra el imperialismo neo-colonialista.

KJ2

Creo que pueden homenajearlo por cualquier otra razón, pero no por la paz y la humanidad. Esas son atribuciones que contrastan contra todo lo que conocemos de Corea del Norte como un país reprimido por una cruel dictadura y con un pueblo que vive bajo un régimen que oprime su libertad.

KJ3

Esta es una de esas cosas increíbles, pero ciertas

KJ1

Unilad

¡Comparte esta insólita noticia!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!