Sumérgete en la maravillosa Jardinería Subacuática, ¡Para quedarse sin aire!

No son sólo acuarios, es mil veces más hermoso… La moda más húmeda de la temporada se llama Aquascaping, y es todo un arte. Con pequeñas piedras, plantas acuáticas, piezas de madera, y otros materiales, personas con muchísima paciencia e indiscutible talento convierten a los acuarios aburridos en mundos subacuáticos de ensueño. ♥ Incluso hay competencias a nivel internacional para demostrar las habilidades en aquascaping. Disfruta de las obras más hermosas del Concurso Internacional de Diseño con Plantas Acuáticas (IAPLC, por sus siglas en inglés), ¡Te van a encantar!

El susurro de los Pinos: Diseñado por Serkan Çetinkol en Estambul, Turquía. Esta es la vista que consiguió después de 4 meses de creciemiento de sus plantas acuáticas en un tanque de… ¡150 litros! 😯

1

Mañana Boscosa: Diseñada por Pavel Bautin en San Petersburgo, Rusia. Es un tanque de 400 litros con 8 tipos diferentes de plantas, después de 6 meses de crecimiento.

2

El camino al Cielo: Obra de Dmitriy Parshin desde Moscú, Rusia.Este tanque de 600 litros (sí, ¡600!) Ha sido retratado después de 9 meses de dejar a las plantas crecer.

3

El Bosque Olvidado:  EL polaco Łukasz Kucharski diseñó este hermoso paisaje que tardó 7 meses para crecer en un tanque de 400 litros.

4

Encanto de Luz: Diseñado por Timucin Sagel de Estambul, Turquía. Después de 5 meses de crecimiento, este tanque de 270 litros de capacidad luce así de bonito ♥

5

La Mini Coordillera Montañosa: La talentosa artista húngara Melinda Koncsik of Nagykőrös logró esta maravilla en una pequeña pecera de 20 litros de capacidad, con sólo 3 meses de crecimiento. 😉

6

Mirando hacia Arriba: Irina Kryshtopa es la responsable de esta maravilla en tan sólo 4 meses. Desde Alchevsk, Ucrania, nos deleita con esta “pequeña” pecera de 250 litros de capacidad.

7

Bosque Guarida: Diseñado por Tibor Szecsei de  Nagykőrös, Hungría. Este tanque de 117 litros con 16 especies diferentes de plantas acuática necesitó 7 meses para lucir así.

8

Salvaje Oeste: Stjepan Erdeljić de Djakovo, Croacia. Es el diseñador que ha logrado un auténtico aspecto árido… ¡Bajo el agua! 😯

9

Baile de las Piedras: Diseño de Alextander Miscalenko de Khartsyzk, Ucrania (Al parecer allá los jardineros subacuáticos son en verdad buenos). Despiés de sólo 3 meses de crecimiento, esta pecera de 160 litros luce con mucho “ritmo”.

10

Los brazos de Naiad: Otro talentoso Húngaro, Laszlo Tart, ha creado este paisaje en un tanque de 247 litros, ¡Le tomó un año entero para que quedara así! La verdad es que ha valido la pena. 😯

11

El  Gran Cañón: Igor Kapitan desde Eslovaquia presume de su versión reverdecida de El Gran Cañón, en un tanque pequeño de 63 litros. 

12

Pandora (La tierra de las islas flotantes): Con un diseño que combina perfectamente peces y plantas, el eslovaco Marko Velikonja nos sorprende con un tanque de 450 litros con asombrosas islas flotantes hechas de porosas rocas volcánicas y resina. 

13

Escaleras rumbo al Cielo: Otro talentoso artista turco, Timucin Sagel, demuestra su ingenio en el contenido de este tanque de 270 litros de capacidad.

14

Los Pilares de la Tierra: El italiano Pasquale Buonpane nos deleita con su obra contenida en un tanque de 400 litros de capacidad. Simplemente hermoso.

15

Flores de Montaña: Desde China, Zhenzong Su nos sorprende con colores vibrantes sumergidos en 350 litros de agua. Hermoso ♥

16

Fuente: Colossal

Los creadores de estos maravillosos paisajes son artistas muy completos: deben entender a la perfección la biología de los seres vivos que incluyen en sus obras, tener excelentes nociones de fotografía y la más refinada sensibilidad estética.

Salpica a tus amigos de estas hermosas obras y compártelo en sus muros. ¡Les va a encantar!

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos