Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco ¡El postre perfecto para estas fiestas!

Estamos en fiestas navideñas y es una época maravillosa, llena de alegría, amor, de estar con la familia y sobre todo una época de romper la dieta y comer rico 😉 ¡Por eso hoy te traemos esta deliciosa receta que debes probar!

Ingredientes para la base de la tarta:

  • 150 grs. de galletas Oreo. Es importante que le quites la crema y la reserves para después.
  • 60 grs. de mantequilla

Ingredientes para el relleno:

  • 250 ml. de leche
  • 200 ml. de crema para montar o crema para batir.
  • 150 grs. de chocolate blanco
  • 1 sobre de grenetina o gelatina

tarta-galletas-ore-deliciosa-3Para comenzar hay que separar las galletas Oreo como ya mencionamos y reserva el relleno para después. También aparta algunas galletas enteras para decorar al final la tarta.

Tritura las galletas, ponlas en el triturador o en la licuadora hasta que quede un polvo fino. Reserva un poquito para decorar la superficie de la tarta al final. A continuación derrite unos 20 segundos la mantequilla y mezcla con el resto del polvo de galletas hasta lograr una masita con la que haremos la costra o base de la tarta. La colocamos en el fondo de un recipiente sin dejar huecos y bien compactada y ¡listo! Un consejo: Puedes dejar reposar la base en el congelador durante un rato si deseas que esté más firme 🙂tarta-galletas-ore-deliciosa-2
Ahora hacemos el relleno de la tarta. Primero debes disolver el sobrecito de gelatina o grenetina en la leche, revuélvelo muy bien hasta que no hayan grumos y quede una mezcla homogénea. En una olla coloca el resto de los ingredientes, el relleno de las galletas, el chocolate y la nata para montar. Una vez que esté caliente y el chocolate se haya derretido, vierte la gelatina que preparamos antes. Es importante que no dejes de mover la mezcla, sigue batiendo durante unos 5 minutos hasta que la mezcla esté espesa.

Y ahora sólo toma el recipiente donde colocaste la base de galleta y vacía la mezcla en dicho recipiente. Deja cuajar en el refrigerador por un par de horas y después decora a tu gusto 😀tarta-galletas-ore-deliciosa-1

Una Tentación Dulce

¡Súper sencillo, rico y tentador! Apuesto a que no podrás dejar de comer esta deliciosa tarta, me muero por empezar a hacerla.

Si te ha gustado esta receta, por favor compártela en tus redes sociales :mrgreen:

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!