Tu posición al dormir revela secretos de tu personalidad ¡Descúbrelos!

Aunque parezca insólito, nuestra posición al dormir revela muchas de las características de lo que somos como personas. El lenguaje corporal siempre está presente, incluso cuando no estamos despiertos. Durante el sueño nuestro cuerpo reposa y nuestra mente se restaura, por eso es tan importante cumplir con las horas recomendadas cada día para tener un reparador descanso.

Muchas investigaciones comprueban la relación entre la postura al dormir y la personalidad de los individuos, cada posición además, influye en nuestra salud.

secretos-de-posturas-al-dormir2

La elección de la postura que adoptamos al dormir la hacemos de forma completamente inconsciente, hay muchas posiciones pero podemos resumirlas en 6 posturas principales:

1.- Estirado:

Los brazos y piernas extendidos y derechos por los laterales, esta es una de las más populares. A pesar de que se ve muy recta la persona que duerme así, no necesariamente es rígida. Son personas sociables y fáciles de tratar. Les gusta conversar y conocer a muchas personas, son muy confiadas y en algunas ocasiones pueden parecer un poco ingenuas.

'

secretos-de-posturas-al-dormir1

2.- Tronco:

Se parece mucho a la posición anterior, los brazos están estirados hacia adelante como una especie de momia y los estudios dicen que las personas que eligen esta postura son acogedores y abiertos, pueden tener un sentido del humor sarcástico. Son muy meticulosos y pausados al momento de tomar decisiones pero una vez que fijan su mente en algo, es muy difícil que cambien de opinión.

secretos-de-posturas-al-dormir3

3.- Soldado:

Son pocas las personas que adoptan esta posición boca arriba con las piernas separadas entre sí, los brazos estirados alrededor del cuerpo y el mentón mirando hacia el techo. Se caracterizan por ser calladas, emocionalmente fuertes, son reservadas y les gusta romper esquemas. Sus objetivos son muy altos, son leales con sus seres queridos y valoran mucho los vínculos de amor y amistad que forman, son fuertes y silenciosos.

VER TAMBIÉN:  Ahora podrás llevar las obras de arte de tus pequeños siempre contigo ¡Te encantará la idea!

secretos-de-posturas-al-dormir4

 4.- Caída Libre:

Esta persona duerme sobre su estómago, con la cabeza hacia un lado y los brazos alrededor de una almohada. Su personalidad es extrovertida, sociable y juguetona. Parecen ser muy enérgicos pero aman dormir y les gusta tener el control de todo, toman riesgos y son muy sensibles a las críticas.

secretos-de-posturas-al-dormir5

 5.- Estrella de Mar:

Esta posición está entre las menos populares. Consiste en tener las piernas estiradas o una estirada y la otra flexionada y los brazos estirados hacia arriba por su cabeza. Las personas que adoptan esta postura son amigos muy leales, la amistad tiene gran valor en su vida y les hace sentir bien escuchar los problemas de los demás y ayudarlos. Pero la mayoría del tiempo les gusta sentir que son el centro de atención.

secretos-de-posturas-al-dormir6

6.- Fetal:

Esta postura se asemeja mucho a la posición que adquirimos en el vientre materno durante la gestación, con las rodillas hacia el pecho, los brazos en cruz o cerca de las piernas y a veces un brazo bajo la almohada. Es la postura más elegida entre las personas, sobre todo por las mujeres y se relaciona con la sensibilidad y las emociones. En una encuestra realizada por Chris Idzikowski, especialista del sueño con doctorado y autor del libro “Aprender a dormir bien”, se comprobó que el 41% de las personas duerme de esta manera. Estas personas con tímidas, sensibles y tienden a preocuparse mucho por los problemas, a veces sin necesidad.

secretos-de-posturas-al-dormir7

Littlethigns y Mejor con salud

 ¿Qué postura es más saludable?

De acuerdo a los estudios, las posturas fetal y tronco son las más recomendadas ya que los médicos aconsejan dormir de lado para evitar ejercer presión sobre el corazón y la mayoría de los órganos vitales. Se sugiere que se gire sobre el lado derecho y alternar la postura.

VER TAMBIÉN:  16 Ideas maravillosas de decoración de pasteles y tartas ¡Querrás intentarlo de inmediato!

Las posiciones de estrella y soldado a veces no generan un descanso total, promoviendo los ronquidos y los problemas respiratorios como la apnea y también producen reflujo estomacal. La posición de caída libre favorece la digestión, aunque no se recomienda porque los órganos vitales permanecen presionados contra el colchón.

Es muy interesante conocer esta información, ¡no esperes más para compartirla con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!