Portugal bate un importante récord: funcionó 4 días únicamente con sol, agua y viento

En esta era donde el ahorro de energía es una prioridad, Portugal batió un récord al funcionar durante cuatro días solamente con la fuerza del viento, el agua y el sol de acuerdo a la información suministrada por la Red Eléctrica Nacional de Zero (Asociación del Sistema Terrestre Sostenible).

Portugal se convierte en el primer país desarrollado en lograr esta hazaña, que han intentado países como Inglaterra y Alemania pero solamente durante algunas horas. Portugal es uno de los países del viejo continente que tiene más horas de sol pero disfruta del viento y las olas del Océano Atlántico.

portugal-energia1

Desde el pasado sábado 7 de mayo a las 06:45 y hasta las 17:45 del miércoles siguiente transcurrieron 107 horas en las que solamente se abasteció de energía eléctrica al país con fuentes naturales de energía y lo mejor de todo, sin emisiones de carbono.

Actualmente el viento se considera el protagonista de los últimos proyectos de generación de electricidad, se espera reducir los costos de inversión que permitirían que este método sea más común aproximadamente en el año 2020.

¿Pero cuánto pagan los portugueses por el servicio de energía eléctrica?

El país con el servicio más caro de Europa es Alemania y en segundo lugar Portugal, con una carga fiscal del 42%, pero la energía renovable pretende ser más accesible y además de sus beneficios para el medio ambiente logra mejorar la calidad de vida de las poblaciones más rurales a través de la generación de empleo, mejora de infraestructuras y aumento de recaudación de impuestos.

portugal-energia3

bungalowsclub

Desde el año 1996 el principal generador nacional de energía eólica, EDPR, construye parques para generar electricidad, su sede en Europa está en Madrid y desde una sucursal en Estados Unidos realiza sus gestiones administrativas. Ellos tienen licencias para construir en Brasil parques eólicos, solares y marítimos en Portugal.

portugal-energia5

zero

En el año 1980 Portugal era uno de los países que producía mayor contaminación energética de Europa, estaba en la posición número 27 de un ranking de 30 países de acuerdo a un estudio realizado por Europe Dirty 30. Pero en el año 2004 Portugal había logrado que casi el 20% de su consumo fuera energía renovable, su evolución fue muy satisfactoria.

Es un ejemplo para el mundo, lo mejor es saber aprovechar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente. Eso no tiene precio ¡Bravo Portugal!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!