Por qué siempre pondré a mi esposo por delante de mis hijos

Menos de un mes después de que mi esposo y yo nos casáramos, antes de que siquiera enviara por correo las notas de agradecimiento por los regalos de boda, me encontré a mí misma sosteniendo una prueba de embarazo positiva.

Ocho meses y medio de matrimonio, mientras aún estábamos acomodándonos en nuestros roles de esposo y esposa, nos convertimos en mamá y papá. No diré que nuestro hijo fue poco planeado ya que ambos estábamos ansiosos de comenzar nuestra familia, sino diré que en retrospectiva, convertirse en madre el mismo año en que te convierte en esposa no es para los débiles.

El primer año de vida de nuestro hijo fue el más difícil en nuestro matrimonio hasta hoy y es también el año en que aprendí una importante lección: Mi esposo debe siempre estar antes que nuestros hijos. No me malinterpretes; Amo a mis hijos y haría lo que fuera por ellos, pero también amo a mi esposo.

Cuando comparto esto con mis amigas que también son madres, usualmente me encuentro con indignación y shock total. Después de todo, esto va en contra de la regla dorada de la maternidad, esa que nos dice que ser una buena madre significa sacrificar todo por la felicidad y bienestar de nuestros hijos. Dejar a un lado nuestras propias necesidades por las suyas es prácticamente un requerimiento pero, lo siento, simplemente no lo creo.

familia

Para algunos el concepto de que los niños puedan pasar al segundo lugar parece ridículo. En una encuesta conducida por YourTango, la mitad de los expertos cuestionados creen que las esposas deben priorizar a sus maridos por sobre los niños. Como puedes imaginarte, esos comentaristas no fueron nada aclamados.

Y lo comprendo. No hay duda de que el vínculo entre madre e hijo es irrompible. Pero veo la inversión en mi relación con mi esposo como un beneficio para la familia en total. Priorizar las necesidades de mi esposo disminuye nuestras probabilidades de divorcio, lo que también aumenta la probabilidad de que nuestros hijos crezcan en un hogar con dos padres.

familia

Creo firmemente que moldear una relación saludable para nuestros hijos sienta la base de cómo ellos crearán vínculos cuando crezcan. En mi opinión, mi esposo y yo somos el primer ejemplo de cómo luce un matrimonio feliz. Nuestros hijos aprenden cómo deberían tratar a sus futuras parejas y lo que deberían esperar de vuelta mediante nuestro ejemplo.

Creo que criarlos en un hogar con padres que claramente se aman y valoran es una clave en su crecimiento. Para mí, esto significa poner a mi esposo primero.

couple-168191_1280

Con muy pocas excepciones, no encontrarás a nuestros hijos en nuestra cama por la noche. Si sólo podemos costear unas vacaciones al año, las tomaremos como pareja y no sentiremos culpa de solicitar ayuda de la familia para poder tener una noche de cita donde podamos hablar de cualquier cosa menos los niños.

Love-Couple-on-Beach

newhdwallpapers y Your Tango

En unos pocos años nuestro hijo y nuestra hija dejarán nuestro hogar y cuando lo hagan, queremos celebrar el trabajo bien hecho con mi amante, no sentarme en una casa silenciosa con una persona que se ha convertido en un extraño como resultado de años de separarnos en silencio.

old-couple-in-love

youqueen

¿Qué opinas de las palabras y la experiencia de Amber Doty? Yo creo que cada familia es diferente, lo que funciona en una puede no funcionar en otra ¡y eso no significa que ninguna esté mal! Lo importante es demostrar siempre amor y comprensión.

¿Te pareció interesante? ¡Comparte!

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!