¿Por qué las personas muy inteligentes son solitarias? Los científicos explican las razones

“¿Cómo la inteligencia, la densidad poblacional y la amistad afectan a la felicidad?”. Así se llama el estudio de la National Center for Biotechnology Information de Estados Unidos que aborda una de las problemáticas más comunes pero más difíciles de abordar sobre el hombre: su inteligencia y la relación con su entorno.

“Proponemos la teoría sábana de la felicidad, que sugiere que no es sólo la consecuencia actual de una situación dada, sino también las consecuencias ancestrales, que afectan a la satisfacción que sienten los individuos de sus vidas y explica por qué esas influencias de las consecuencias ancestrales pueden interactuar con la inteligencia” explica el resumen del estudio.

Para estudiar este aspecto eligieron estudiar varios factores que nos diferencian de nuestros ancestros. Los factores que estudiaron fueron la densidad de población y la frecuencia en que se juntaba con amigos y familia.

Los científicos aseguran que, para el ser humano, la densidad de población es un efecto negativo y que la frecuencia en la cual el ser humano dedica a sus amigos, es un efecto positivo.

Para el estudio en las grandes ciudades el hombre no puede ser feliz.

'

Personas-inteligentes-estan-solas 1

Y hay una relación entre la soledad y la gente que vive en lugares con mucha población.
Personas-inteligentes-estan-solas 2

Pero también existe una relación entre las ciudades, las relaciones humanas y la inteligencia del individuo.Personas-inteligentes-estan-solas 3

“Las principales asociaciones para lograr una vida satisfactoria en lugares de densa población y la socialización con los amigos se relacionan intensamente con la inteligencia y la principal asociación se encontró entre los extremadamente inteligentes. Cuanto más inteligente es el individuo, menos satisfacción en la vida obtiene”.

VER TAMBIÉN:  Tener niños testarudos tiene sus ventajas ¡Seguro que te identificas con alguno de estos puntos!

El estudio analizó a 15.000 adultos de entre 18 y 28 años que viven en ciudades con una alta densidad de población y mostró que cuanto más inteligente es la persona, menos disfruta el tener amigos.

“¿Cómo la inteligencia, la densidad poblacional y la amistad afectan a la felicidad?” se llama la investigación.

Personas-inteligentes-estan-solas 4

Los que viven en urbes muy pobladas se alejan de sus seres queridos.Personas-inteligentes-estan-solas 5

Pero además las personas muy inteligentes eligen estar en soledad porque no se sienten tan felices relacionándose con otros como cuando están solos.Personas-inteligentes-estan-solas 6

A mayor inteligencia, menor es la satisfacción de compartir tiempo con otras personas.

Personas-inteligentes-estan-solas 7

Collección Loneliness/On the verge

Esta teoría explicaría por qué las personas muy inteligentes tienden a ser más solitarios, porque disfrutan menos el tiempo que tienen junto a su familia y amigos.

¿Qué piensas de este estudio? ¿Tiene razón? ¿Eres así o conoces a alguien así? ¡Comparte con tus amigos y tu familia y enciende el debate!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!