El amor es ciego ¡y tu cuerpo lo sabe!…Descubre por qué las parejas felices engordan

A pesar de las creencia de que una relación estable y duradera es muy beneficiosa para la salud, la vida estable y feliz en pareja también presenta un posible riesgo para nuestro cuerpo.

Estudios de varias universidades y expertos de la salud concuerdan en que las parejas recién casadas que se encuentran felices y satisfechas con su relación pueden ganar kilos extra sin darse cuenta hasta que son muy notorios. Aunque se creía que una relación estable otorga las facilidades para promover la salud la realidad demuestra algo muy diferente.

¡Así es! Aunque parece muy contradictorio las parejas felices aumentan de peso y descuidan un poco su apariencia.

Portrait of an happy couple.They are laughing and eating pizza and having a great time.

Un estudio de la Universidad Metodista de Dallas ha descubierto que las parejas felices y satisfechas tienden a engordar sobretodo en los primeros 4 años.

Los esposos que estaban menos satisfechos con su matrimonio o considerando el divorcio fueron los que menos aumentaron de peso durante el estudio. Incluso aquellos que pensaban que era su pareja quien estaba disconforme con su relación se ven incluidos en esta tendencia.

parejas-engordan-felices

Las parejas estables felices y satisfechas aumentan un promedio de 4 a 7 kilogramos en los primeros años juntos.

parejas-felices-engordan-4

Para las mujeres la cosa va aún más allá y es más severa. Se supone que hay dos etapas en la vida de las mujeres que implican un gran riesgo de aumentos significativos de peso, son “Las 2 M”: Maternidad y Menopausia.

Pero científicos de la Universidad de Queensland han descubierto otra M para agregar a la lista: Matrimonio (o Mudarse juntos). Ellos estudiaron el peso de casi 6.500 mujeres a través de una década y aquellas que tenían vidas estables en pareja aumentaron casi 10 kilos en promedio para el final del estudio.

Si la pareja añade un tercer miembro a su familia estadísticamente el peso de la mujer se va más arriba en la escala.

parejas-engordan-felices3

Aunque según la endocrinólogo Dra. Alison Nankervis del Hospital Real de Melbourne no existe una razón biológica por la que las mujeres deban retener el peso extra después de haber terminado el embarazo y el periodo de lactancia.

“Se trata principalmente de un problema de estilo de vida”

Paula Goodyer, la escritora de salud australiana ha compilado una lista de razones por las que aumentamos de peso con la vida en pareja:

1. Haces más esfuerzo con cada comida

Wendy Brown profesora de educación física y Salud sugiere que las mujeres en pareja cocinan más, presentan platos principales más fuertes, hacen más postres e ingieren más alcohol. Dicen que el camino al corazón de los hombres es el estómago, pero esta puede ser un arma de doble filo.

parejas-engordan-felices4

2. Cambios de hábitos alimenticios

Cuando las parejas viven juntas cambian sus hábitos alimenticios para adaptarse el uno al otro. Puede ser empezar a comer golosinas que jamás habías probado en tu vida o empezar a aumentar tus porciones pero de seguro algunos de tus hábitos alimenticios cambian y si te descuidas pueden afectar tu peso.

La comida es una parte fundamental de las relaciones y la vida en pareja.

parejas-felices-engordan-2

3. Haces menos actividad física

Cuando vives en pareja puedes verte muy tentada a renunciar a tus entrenamientos y sesiones de ejercicio porque simplemente es más agradable pasar el tiempo con tu pareja conociéndose más y descubriéndose en esa nueva etapa. Así que las horas de cardio se sustituyen por tiempo en el sofá comiendo chocolates o suaves paseos que, aunque son beneficiosos no son tan efectivos a la hora de quemar calorías.

Los primeros años son en los que se registra más aumento de peso pues las parejas quieren pasar mucho de su tiempo juntos, relajados y conociéndose.

parejas-felices-engordan-5

4. Las prioridades cambian

Al estar soltero puedes planificar cuatro sesiones de entrenamiento intenso a la semana y acomodar todas tus demás actividades alrededor de eso mientras que en pareja hay otras cosas que hacer. Además las personas solteras se pueden enfocar más en ellos mismos esforzándose al máximo y llegando al límite cada vez.

A veces nos parece egoísta hacer cosas para nosotros mismos y a veces es difícil crear un balance equilibrado, especialmente para las mujeres.

parejas-engordan-felices5

Ante estos desalentadores descubrimientos lo más importante es mantenerse enfocado en la salud. El peso corporal y la actividad física van más allá de atraer una pareja satisfactoria, se trata de cuidar de ti mismo, tu cuerpo y tu vida; algo que debes hacer siempre.

Encuentra una actividad que ames y hasta puedes hacerla en pareja, la idea es mantener la salud y el cuerpo en forma.

parejas-felices-engordan-8

US National Libray of medicine Sunday Morning Herald

Comparte este descubrimiento con todos tus amigos, si nos cuidamos podemos evitar esos kilos disfrutando de la vida de pareja.

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!