Por primera vez desde 1977 tendremos Luna Llena en Navidad…¡Qué espectáculo!

Este día de Navidad tendrá algo memorable. Además de celebrar con nuestros seres queridos esta fecha especial podremos disfrutar por primera vez en 38 años de una espectacular Luna Llena.

Este fenómeno de la Luna en fase Llena el día de nochebuena ocurrió la última vez en el año 1977 y volverá a suceder el próximo 25 de diciembre del año 2034.

luna-llena-en-navidad1 - copia

Es la primera Luna Llena de invierno, que abrió paso este 22 de diciembre,  pero concretamente el satélite alcanzará su máximo esplendor a las 12:11 horas del día de Navidad según la hora de España.

La última Luna Llena del año se llama Fría Luna Llena y se atribuye su nombre a que las noches de este mes están en su etapa más larga y oscura.

'

luna-llena-en-navidad2

La Nación

De acuerdo a la información suministrada por la NASA, este mes el frío del invierno se mantiene con alta intensidad, también, los científicos afirman que en diciembre la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y su fase llena recorre una alta trayectoria en el cielo.

Creo que es un regalo de la naturaleza para que podamos contemplar el cielo con el brillo incomparable de la luz de la Luna y no hay nada mejor que el día de Navidad para hacer un espacio y admirar las maravillas del cielo.

No dejes de compartirlo con tus seres queridos ¡Qué mejor forma de acercarte a quienes hoy tienes lejos que mirando juntos la misma Luna!

VER TAMBIÉN:  ¿Sabías que existen 6 tipos de obesidad? Descubre cuál es el tuyo y dile adiós para siempre
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!