La reacción de la policía ante 3 mujeres en topless en la playa causa polémica en Argentina

En la playa de Necochea en Buenos Aires, Argentina, mientras tres mujeres estaban en topless tomando sol alguien llamó a la policía para acusarlas porque le parecía que estaban cometiendo un acto exhibicionista que perturbaba a los presentes.

Ellas publicaron un video que causó conmoción en redes sociales en el que se aprecia la llegada de los policías y la discusión que mantuvieron.

La policía se retiró del lugar, pero al rato regresó con más autoridades, 6 patrulleros y 20 policías, amenazando a las chicas a pesar de que ya estaban vestidas con llevarlas detenidas. Ellas se retiraron de la playa, y la mayoría de los presentes expresaron su apoyo.

Después de este hecho a través de las redes sociales organizaciones feministas realizaron una protesta en el centro de Buenos Aires que llamaron “El Tetazo”. También, hubo manifestaciones en Rosario, Córdoba, y Mar de Plata.

“Nuestros cuerpos son nuestros. Nadie tiene derecho a golpearnos, a violarnos, a empalarnos. No puede ser que vayan más efectivos policiales a una playa donde hay tres mujeres en t***s que los que nos atienden cuando vamos a reclamar que nos están amenazando y matando”, comentó Deborah Perlo, una de las manifestantes.

Las manifestantes condenaron la reacción de la policía describiéndola como represiva y repudiable, alegando que atentaron contra el derecho a la libertad de exhibir su cuerpo.

Muchas mujeres asistieron en topless, en señal de rechazo ante la acción de la policía contra las mujeres que estaban en la playa. Incluso hubo hombres que asistieron para respaldar la libertad de las féminas de tener el torso desnudo mientras disfrutan de la playa.

VER TAMBIÉN:  ¡Acaba con el mal humor! Mira este video y déjate cautivar por el pequeño Leo.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y hubo imágenes que han sido compartidas por miles de personas en Twitter, como esta por ejemplo:

Muchas personas publicaron un mensaje de apoyo en sus redes sociales.

Pero también, se expresaron algunos detractores que alegaban que si las mujeres querían exhibirse debían hacerlo en una playa nudista.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el Observatorio de Femicidios de la ONG la Casa del Encuentro más de 2.500 jóvenes han perdido a su madre entre el año 2008 y 2015 a causa de un femicidio. En la mayoría de los casos, estos crímenes quedan impunes.

También, la organización #NiUnaMenos reportó el pasado 25 de noviembre que el 79% de 59.000 mujeres de Argentina encuestadas fue tocada sin consentimiento alguna vez en un transporte público. Mientras que el 69% de las mujeres tuvo miedo de ser violada por lo menos una vez, y el 99% de las mujeres vivió por lo menos una situación de violencia con sus parejas.

El 95% de las mujeres manifestó haber sido víctima de un hecho de violencia que ameritaba ser denunciada pero 1 de cada 3 ni siquiera se la comentó a alguien.

En Argentina han ocurrido recientemente varios homicidios que han alarmado a la población y han motivado a la sociedad a pronunciarse en contra de la violencia de género, puedes recordar el caso de Lucía aquí, una joven de 16 años asesinada en el 2016 y Chiara Pérez de 14 asesinada en el 2015.

CNN / Buzzfeed

La población se ha mantenido alerta para manifestar su rechazo ante cualquier acto machista que atente contra los derechos de la mujer. ¿Qué te parece la reacción de la policía en la playa? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!