¿Plantas que obtienen energía de otras plantas? ¡Sí, es posible!

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, han hecho un descubrimiento completamente revolucionario en el campo de los biocombustibles. A todos nos enseñan desde preescolar que las plantas necesitan luz, agua y nutrientes para crecer.

Más adelante incluso estudiamos el proceso de la fotosíntesis, por eso sabemos que las plantas obtienen la energía del Sol a través de la luz.

Pero el Dr. Olaf Kruse y su equipo se han preguntado si existe otra manera para que las plantas puedan “energizarse”. Ellos se han preguntado si es posible que las plantas absorban energía de otra fuente, y no otra fuente cualquiera… nada menos que ¡de otras plantas! Parece algo loco y absurdo pero aunque no lo creas, sus estudios han sido exitosos.

Ellos realizaron su investigación con unas algas llamadas Chlamydomonas reinhardtii.

plantas-digieren-celulosa-biocombustibles

Bielefield University

Colocaron las algas en un ambiente hostil, con poca luz y muy poco dióxido de carbono a ver qué podrían hacer estos organismos unicelulares para sobrevivir. Su sorpresa no pudo esperar cuando estas plantas, al no poder realizar la fotosíntesis extrajeron su energía de la celulosa de las plantas alrededor.

Este descubrimiento podría tener un impacto gigantesco en el campo de la bioenergía. Hasta ahora sólo se conocía de ciertas bacterias, hongos y gusanos que podían descomponer la celulosa para obtener energía, pero estos tenían que ser alimentados con otras plantas primero. Eso requiere muchas héctareas de sembradíos destinados a convertirse en combustible.

Con estas algas las mismas plantas podrían realizar todo el proceso, es el sueño de los biocombustibles hecho realidad.

plantas-digieren-celulosa-biocombustibles-2

Bielefield University

El impacto de esta investigación no termina allí, otros expertos en otras áreas de las ciencias y la psicología están saltando de emoción por el descubrimiento. Tal es el caso de los teóricos de la metafísica que aseguran que este descubrimiento podría acercarnos a la demostración de lo que ellos han argumentado por años:

Ellos argumentan que esto demuestra que las personas pueden intercambiar y extraer energías unas de otras.

plantas-digieren-celulosa-biocombustibles-3

Pixabay

Ahora bien, está claro que las personas no son iguales a las plantas, y que tampoco estamos deseosos de “digerir” la energía de nuestros compañeros y amigos. Pero definitivamente todos los seres vivos tenemos mucha bioenergía en nuestro interior y cómo esa energía interactúa formando campos o flujos con las de otros organismos alrededor todavía es un área inexplorada de la ciencia, ya que no existe la tecnología para estudiarla.

Tal vez pasarán años antes de que podamos saber a ciencia cierta si esto tiene fundamento o no, pero realmente tenemos muchas ganas de ver que otras cosas maravillosas faltan por descubrir en este, nuestro maravilloso planeta azul.

Por ahora lo que sí sabemos es que compartir con tus amigos y las personas que amas puede ser muy bueno para tu autoestima y hacerte sentir muy bien, así que ¡rodéate de tus amigos!

plantas-digieren-celulosa-biocombustibles-4
Freepik

Comparte los grandes avances de la ciencia con todos tus amigos ¿quién hubiera pensado que pueden ser otra excusa para pasar tiempo juntos? 😉

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!