¿Será posible? Un pez congelado vuelve a la vida al ponerlo en una tina con agua tibia…

La criónica es el uso del frío para preservar seres vivos, como en esas películas de ciencia ficción donde los héroes (o los villanos) sobreviven cientos de años congelados para seguir haciendo de las suyas en el futuro. Pues parece que el futuro nos está alcanzando (¿o nosotros lo alcanzamos a él?) porque este video muestra cómo un pez congelado vuelve a la vida al ser colocado en una tina con agua tibia.

No puedo garantizarte la autenticidad del video (lo siento, es de internet), pero lo que sí puedo asegurarte es que los científicos han hecho grandes avances en cuanto a la preservación de seres vivos a través del frío, especialmente la preservación del cerebro. De hecho se han estudiado a los peces de agua fría que sobreviven temperaturas bajo cero sin que se formen cristales de hielo en sus tejidos. Quién sabe, tal vez este pececito es una muestra de lo que pasará en un futuro no tan lejano…

Hace un tiempo compartimos la historia de una niña que ha sido congelada a 196 grados bajo cero con tan solo dos añitos en una cámara criogénica tras una lucha incansable contra un tumor formado durante la etapa embrionaria. El 8 de enero de 2015 su cuerpo no pudo más y sus padres decidieron que descansara en una cama de hielo con nitrógeno líquido. Puedes recordar la nota aquí.

Si quieres también puedes leer una carta firmada por 61 científicos especializados en criónica y más detalles sobre las investigaciones aquí.

¿Y si pudiéramos viajar a través del tiempo, congelados? Comparte este video con tus amigos y cuéntanos tu opinión.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!