Firma esta petición para que desaparezcan de internet las páginas pro anorexia y pro bulimia

Los trastornos alimenticios son cada vez más comunes en los adolescentes. Algunos asumen un estilo de vida enfocado en la delgadez extrema a costa de lo que sea sin tener en cuenta las repercusiones que pueda llegar a tener en su salud y sin recibir ayuda profesional.

La influencia de internet es muy alta para todos y hoy día las adolescentes pueden tener interacción con páginas web cuando quieran. Hay muchos portales que se llaman princesas Pro-ANA y Pro-MIA (chicas pro-anorexia y pro-bulimia) en las que los consejos son altamente negativos y autodestructivos para las jóvenes.

El contenido de las páginas es impactante, este es un fragmento de una de ellas en el que incluyen sus mandamientos. Se llaman princesas y la reina es aquella que es capaz de no comer nada.

Fragmento-mandamientos

Prinzessinloreleiwannabeana

Según datos de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA), el 75% de las visitas a estas páginas son de personas menores de edad, mientras que el 80% de las visitas son personas de sexo femenino. La adolescencia es la etapa de desarrollo más crítica del ser humano, en la que mientras construyen su personalidad utilizan la aprobación de un grupo como recurso para fortalecer su seguridad según la aprobación de otros.

trastornos-anorexia-bulimia

Salud y Psicología

En casi todos los casos cuando tenemos una afección física o dolor acudimos al médico con rapidez para atender nuestra salud. Por lo general dejamos de lado la salud emocional, que es igual o más importante que la física. En el caso de los adolescentes sería de gran ayuda que los padres les motivaran a visitar el psicólogo para ayudarles a asumir los cambios, a conocerse y a reforzar aquellas debilidades que pueden terminar en trastornos alimenticios.

anorexia-nerviosa

Mucha salud

Nadia es una adolescente que lleva un año luchando contra su enfermedad. Estuvo recluida en un centro de recuperación psiquiátrica durante 51 días y 21 de ellos en completo aislamiento. Finalmente salió de allí y ahora está internada en un centro especializado en trastornos alimenticios y de conducta. Nadia confesó a su madre que había visitado distintas páginas en internet.

bulimia-nerviosa

Ferfojaco

La madre de Nadia registró una petición en Change.org para firmar y solicitar al Ministerio de Justicia que se hagan las modificaciones necesarias en la ley para el cierre o bloqueo de estas páginas web. Me parece muy oportuno que muchos nos sumemos a acompañarlas en la batalla contra esto, puedes firmar aquí.

espejo-anorexia-trastorno2

En muchos hogares puede estar sucediendo una tragedia y tal vez los padres no tengan conocimiento. ¡Difunde este mensaje!

Más noticias sobre:, , , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!