Si creías que los perros no sufrían discriminación estabas equivocado. Conoce este preocupante fenómeno.

El fotógrafo estadounidense de 44 años Fred Levy ha lanzado recientemente el “Proyecto Perros Negros”, una serie de fotografías de perros negros contra un fondo oscuro. La iniciativa nos cuenta la historia de las dificultades que estos perros enfrentan al esperar a ser adoptados.

Aunque no existen estadísticas concretas, la gente que trabaja con mascotas y en refugios para animales aseguran que los perros negros son tratados de manera diferente a los demás perros. Entre otras cosas, suelen ser pasados por alto en los refugios por las personas que van a adoptar una mascota.

Este precioso perro llama Cricket. Es súper guapo y fotogénico 😉

1El fenómeno es comúnmente llamado “Síndrome del Perro Negro” o “Prejuicio del Perro Negro”. Según los expertos, es un estereotipo en contra de los animales de colores oscuros, posiblemente arraigado en las mentes de las personas a partir supersticiones, representaciones en libros o películas.

Algunas veces los perros  negros son vistos como criaturas amenazantes”,  dice Hope Hancock, director ejecutivo de una ONG a ABC News. “Es muy, muy injusto. Es más probable que un pequeño chihuahua amarillo te muerda a que lo hagan los perros oscuros de mayores tallas.”

Existen abundantes anécdotas de gente que trabaja con animales que evidencian el hecho de que los perros negros son rutinariamente ignorados y, como resultado, más de uno ha sido sacrificado debido a la falta de espacio en las perreras, de acuerdo con el periódico USA Today.

Por eso Fred Levy ha decidido hacer su aportación para luchar contra esto:

“Creí que este proyecto sería un buen reto gráfico y que todos tienen historias realmente buenas que contar,” Declaró Levy al Huffington Post. “Quiero captar la atención sobre este tema y recordarle a la gente que está buscando al perro perfecto que los perros negros también tienen grandes personalidades.”

Ahora conozcamos a los adorables perros negros en cuestión.

Él se llama Bo, es un Labrador ciego que aún busca un dueño que le quiera tal y como es. Proviene de un refugio donde lo querían sacrificar; afortunadamente ahora se queda con una maravillosa mujer quien le cuida por el momento. “Como está en constante movimiento, todo es siempre nuevo para él,” dijo Fred Levy al HuffPost. “Él puede chocar contra el muro del estudio, sentirse frustrado por un minuto e inmediatamente reponerse y volver a ser él mismo. Es adorable.”

2Él es Denver, un perro terapéutico. Su dueño lo lleva con personas que necesitan el confort que sólo un perro puede brindar. Pasó tiempo como respuesta inmediata para las víctimas de los bombardeos del Maratón de Boston, brindándoles consuelo para enfrentar la traumática experiencia. “Es realmente bueno en ello. Cuando estás en la habitación con él, está súper feliz de estar a tu lado” Dijo Fred. “Él sólo quiere pasar tiempo contigo.”

3Esta coqueta poodle negra se llama Mercedes. También es una perra terapéutica y pasa la mayor parte de su tiempo con gente enferma en hospitales. Recientemente ha estado en el Hospital Emerson brindando su amor a los pacientes que la necesitan.

4Os presento a Faith, que significa “Fe”. Solía ser completamente negra, pero su pelaje se ha vuelto gris con el tiempo y los años. Ya está un poco mayor, ¡Pero tiene mucha energía!

5Este adorable pastor alemán se llama Pawnee, ¡Me encanta! Tiene una carita de bueno… me lo llevaría a mi casa ahora mismo.

6Él es Shadow, que significa “sombra”, un nombre algo misterioso. “Me encanta esta foto porque parece una marioneta,” Dijo Fred.

7

Fuente: tumblr.com

“A través de  este proyecto me he dado cuenta de que es realmente importante compartir la idea de que siempre hay muchos perros que necesitan un hogar bueno y seguro, sin importar cómo luzca el perro” Ha declarado Levy al HuffPost. “Espero que la gente vea esto y considere la importancia de apreciar a una mascota sin importar su color.”

Así que, si estás pensando en traer a casa un nuevo compañero y amigo, considera siempre a estos angelitos. Ellos te amarán sin importar el color de tu piel 😉

¡Ayuda a difundir esta información entre tus amigos! Los perritos te lo agradecerán ♥

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos