¿Te imaginas poder tener a tu perro en la oficina mientras trabajas? ¡Ya es posible en Alemania!

Cada día, se suman más trabajadores alemanes a favor de tener a sus perros dentro de sus oficinas. La razón más grande es porque reducen drásticamente el estrés, además de muchos otros beneficios, así que los jefes han accedido más fácilmente gracias a los beneficios que les dan.

La red social Xing realizó una encuesta que refleja que el 28% de los trabajadores alemanes opina que las mascotas deberían estar permitidas en sus áreas de trabajo. Por otro lado, el 53% de los jefes no rechaza totalmente la presencia de mascotas.

small business

Se sabe que 4 de cada 10 trabajadores prefieren tener a su mejor amigo en el trabajo ya que el estrés disminuye y hace más ligera la jornada.

perros-en-la-oficina (2)

Diversos estudios que revelan que las personas liberan endorfinas (también llamadas las hormonas de la felicidad) cuando están en contacto con un perro, al liberar también oxitocina (comúnmente conocida como la hormona de amor) reduce grandemente la producción de cortisol e insulina, las hormonas responsables del estrés.

perro-oficina2

Fuente:Schnauzi

Ésta información no ha sido en vano ya que algunas empresas ya permiten mascotas en el trabajo. 😀 Lo mejor es que no sólo lo disfruta el dueño y la mascota, sino que también las personas que comparten el lugar con ellos: “Anima al resto de compañeros a acariciar al perro y contribuye a generar un clima de buen humor”, comenta Markus Beyer. No cabe duda que los perros, además de ser nuestros mejores amigos, nos ayudan mucho sin que lo notemos.

¡Difunde esta noticia si te gustaría trabajar con tu perro!

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos