Un heroico perro tailandés salva a una bebé prematura que fue abandonada en el basurero

La valentía y el heroísmo de los perros es algo que no está en duda. Hay miles de historias, anécdotas y hasta películas en las que los compañeros caninos salvan la vida de sus personas, incluso sacrificando la suya propia. ♥ Un Bangkaew Tailandés de 2 años rescató a una pequeña bebé abandonada en un basurero tras haber nacido de forma prematura en el Distrito Rua de la ciudad de Bangkok.

Pui es el nombre del pequeño héroe que salvó la vida de la pequeña bebé. Él había salido a caminar por el vecindario como siempre y sus vecinos lo veían como el pequeño guardián del lugar. Escarbando entre la basura el pequeño Pui no pudo encontrar nada delicioso para comer, pero algo captó la atención de todos sus sentidos. ❓

El olor, los sonidos, ahí había algo que no era basura.

perro-heroe-salva-bebe-prematuro-tirado-basura

El astuto perro entonces decidió tomar la anudada bolsa blanca que tanto le intrigaba y llevarla donde sus dueños. Al llegar al lugar Pui ladró y ladró incansablemente hasta que por fin una de las niñas salió a ver qué sucedía. Estaban muy extrañados. Pui nunca había traído nada a casa. ❗ Al abrir la bolsa los débiles ruiditos se hicieron claramente inteligibles. ¡Era un bebé luchando por su vida!

Tal vez con su último aliento y con todos sus instintos pedía ayuda mientras intentaba con dificultad obtener otra bocanada de aire.

perro-heroe-salva-bebe-prematuro-tirado-basura-2

La madre de la casa rápidamente envolvió a la pequeña en mantas y llamó a una ambulancia. Era evidente que esta pequeña criatura necesitaba ayuda de inmediato, pues su pulso y respiración disminuían cada por momentos. 🙁

Al llegar al hospital el equipo médico determinó que la bebé, de apenas 2 kg, había nacido prematura con tan solo 7 meses de gestación.

perro-heroe-salva-bebe-prematuro-tirado-basura-1

Gracias a la pronta respuesta del equipo médico y al heroico acto del maravilloso Pui, la bebé se recuperó de ese traumático episodio. ♥

perro-heroe-salva-bebe-prematuro-tirado-basura-4

 A Pui lo reconocieron como héroe. La Cruz Roja seccional le otorgó una medalla en un collar de cuero.

perro-heroe-salva-bebe-prematuro-tirado-basura-3

A su familia le dieron un premio de alrededor 260 EUR que mucho necesitaban y recibieron agradecidos. 😀

perro-heroe-salva-bebe-prematuro-tirado-basura-7

La historia del rescate de Pui salió en la televisión local y las autoridades intentan rastrear a la madre biológica de la pequeña. Se cree que es una adolescente que trabaja en alguna de las fábricas de la zona.

perro-heroe-salva-bebe-prematuro-tirado-basura-6

Pero el futuro de la bebé no parece ser tan terrible como sus primeras horas de vida ya que hasta 5 familias manifestaron la intención de iniciar un proceso de adopción y darle un hogar amoroso, incluida la familia de Pui. ♥

perro-heroe-salva-bebe-prematuro-tirado-basura-8

Los perros tienen una gran habilidad de mostrar los más altos valores de lealtad y servicio. Ellos pueden salvar a su familia en peligro. Siempre asombra a todos su capacidad de dar todo por otros.

Cada vez que veo un rescate como este, más quiero a los perros. Esta es otra de esas historias  que te hará valorar más y más a tu perro. ¡Y si no tienes uno, te hará querer salir corriendo a adoptar un adorable compañero canino!

Wereblog

Todos tienen que saber las maravillas de las que los perros son capaces. ¡Comparte la historia de este precioso rescate!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!