Facebook tiene una idea muy particular sobre el permiso de paternidad de sus empleados ¡BRAVO!

Es muy importante la presencia de los padres desde el nacimiento de sus bebés, pero generalmente tienen que volver a sus trabajos muy pronto a menos que puedan utilizar el beneficio de sus vacaciones.

Pero algunas grandes compañías están considerando el valor de los permisos parentales flexibles. Adam Isserlis es uno de los gerentes de comunicaciones corporativas de Facebook y comenta que gracias a la generosa política de permisos parentales ,disfrutó por primera vez de innumerables momentos “mágicos” con su nueva hija desde sus primeros momentos de vida.

permisos-parentales-facebook5

IM

Aseguró que es uno de los mejores beneficios que le ofrece Facebook es el poderse tomar al menos cuatro meses de vacaciones remuneradas para los padres. Esta empresa es la que ha marcado la pauta en Estados Unidos acerca de estos beneficios.

'

En ese país los padres fueron encuestados por el Centro de la Universidad de Boston para el Trabajo y la Familia y el resultado arrojó que en promedio el permiso de paternidad es de sólo dos semanas. Solamente el 12% de las empresas ofrecen un permiso parental remunerado según la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos.

Newborn baby girl

BM

La directora de Recursos Humanos de Facebook, Lori Goler, comentó: Sé que la gente tiene dos o tres días de descanso o una semana y luego tienen que volver a trabajar, mientras todavía están aprendiendo a ser padres. Y no estoy diciendo que aprendas a ser padre en un mes o cuatro, pero sí que sin duda vas a aprender más de lo que se hace en una semana o dos días”, declara Isserlis.

permisos-parentales-facebook1

MCP

Todas las empresas deberían ajustar sus políticas de trabajo, es importante que sean flexibles ante las necesidades de sus trabajadores escuchando lo que realmente les importa y tomándolo en cuenta. En Facebook cada empleado puede estructurar su tiempo libre según su preferencia.

VER TAMBIÉN:  Este héroe está recorriendo más de 3.000 Km a pie para luchar contra el cáncer infantil

permisos-parentales-facebook2

MCP

La gestión de talento humano debe reconocer el valor de la motivación para cada trabajador. Que se sientan apreciados es la mejor forma de obtener resultados siempre favorables y conducir el desempeño hacia el logro de los objetivos de la compañía pero sin dejar de lado sus aspiraciones personales.

permisos-parentales-facebook3

IM y Businessinsider

¿Qué te parece? Creo que todos los padres necesitan un permiso parental remunerado lo más extenso posible para que puedan asumir el compromiso de participar en un momento tan importante como el nacimiento de un hijo. ¡Compártelo a ver si más empresas se motivan!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!