Tras una dura tormenta, rescataron un pelícano que aprendió a pescar gracias a su amigo humano

Una terrible tormenta se desató sobre el lago Tanganyika en Tanzania, pero cuando todo volvió a la normalidad la vida jamás sería igual para los residentes y huéspedes del campamento safari Greystoke Mahale.  🙂 ¿La razón? Un espectacular, aunque un tanto desorientado, pelícano de tan solo 3 meses de edad arribó a sus costas tras haberse separado de su bandada. Meses después aprendió a volar, a pescar por sí mismo y ahora es el amistoso residente alado oficial del campamento.

Youtube

Al principio su destino era incierto, pues esta especie en particular pesca en manada y no pueden sobrevivir en soledad.

humano-amigo-rescate-pelicano-aprende-pescar-go-pro

Pero después de la tormenta siempre sale el sol y ante la adversidad siempre hay soluciones creativas y así fue como nació una nueva y extraña familia. ♥ Los guías del campamento lo llamaron “Bigbird” y él los adoptó como su nueva bandada. La dedicación que cada uno de los miembros del equipo especialmente de Jeff, el entonces director del campamento, le dió a Bigbird seguridad y así empezaron una maravillosa e inusual amistad.

'

 

Después de enseñarle a volar, Jeff se propuso que aprendiera a pescar. Cada mañana salían juntos hasta que por fin Bigbird lo logró. 

humano-amigo-rescate-pelicano-aprende-pescar-go-pro4

Todo el vídeo fue realizado con una cámara GoPro HERO4® en la espectacular locación de Greystoke Mahale, en Nomad Tanzania 

humano-amigo-rescate-pelicano-aprende-pescar-go-pro2

Ellos son una de las primeras empresas de safaris en Tanzania y se especializan en ofrecer una experiencia completa de apreciación y amor por la selva africana y su vida silvestre. Este campamento en particular, el Greystoke Mahale es uno de los lugares más mágicos del planeta y gracias a la comañía de Bigbird ¡se ha vuelto aún mejor! 😀

VER TAMBIÉN:  Una pobre ardilla de tierra recibe la mejor de las ayudas en el momento justo

Nomad-Tanzania

Si amas los animales, la naturaleza y las maravillas de nuestro planeta ¡Tienes que compartir esta historia!

 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!