Pau Donés tiene cáncer de colón y su forma de enfrentarlo nos deja una gran lección ¡Tú puedes!

El reconocido vocalista del grupo musical español Jarabe de Palo, Pau Donés, de 49 años, anunció hace unos meses que tiene cáncer de colón. Y a pesar de la constante lucha entre una cirugía, quimioterapias y tratamientos, no ha dejado de mantener contacto con sus fans ni de hacer música.

Está enfrentando la batalla siendo muy valiente y con mensajes muy inspiradores para todos. A través de su página web ha compartido un poco sobre “un mal día” de su enfermedad. Dice que escribir es una buena forma de alejar los fantasmas del cáncer.

pau-dones-tiene-cancer4

Les dedicó una emotiva carta al equipo de enfermeras que lo cuidaron en el Hospital Vall d’Hebron, conmoviendo a todos sus seguidores.”Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes”, relató Pau.

Todo comenzó con un dolor de barriga, sin imaginarse que pronto sería operado para extraer un tumor maligno, al que Pau llama “el bicho”. De momento tiene que descansar de los escenarios y de todas sus actividades.

'

pau-dones-tiene-cancer1

Ha sido muy duro, la gira de conciertos de Jarabe de Palo ya estaba casi concretada, pero la enfermedad le obligó a suspenderla para dedicar todo su tiempo y esfuerzo a recuperarse.

Una de las cosas que comentó fue que estaría un año aislado, sin pisar la nieve, ni ver el mar, ni disfrutar al aire libre, hasta el frío que es lo que más le gusta se convertiría en su principal enemigo por el tratamiento de quimioterapia.  “La pregunta de ¿Cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza, y aunque todo apunta a que mucho, con el cáncer nunca se sabe”. 

VER TAMBIÉN:  Decidió cortar su largo cabello ella sola... ¡El resultado final la dejó en shock!

pau-dones-tiene-cancer3

Terminó diciendo que a veces tiene días grises, pero procura que sean pocos, no todos son color de rosa pero se esfuerza para que en la mayoría pueda ver el cielo azul.  Y colocó como postdata: “Y otra cosa, a este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad, ¡he dicho!”.

“Ahora tengo cáncer. ¿Y qué? También he tenido la gripe, paperas, la varicela…. El cáncer es una enfermedad más”. Lo más importante es que tiene una actitud positiva, valiente y con muchas de ganas de mantenerse en pie. Los médicos dan un buen pronóstico para su recuperación a pesar de que existe el riesgo de que pueda reincidir la enfermedad.

pau-dones-tiene-cancer2

“¿Hablábamos de cáncer? Perdón, pero es que al cáncer le dedico máximo 5 minutos al día y ese tiempo ya pasó”, es admirable, un ejemplo para todos los pacientes de esta terrible enfermedad y para el resto de las personas para que aprendamos a enfrentar las adversidades con valor, rendirse nunca debe ser una opción.

Pau dice: “Sigo pa´ lante a mi manera, disfrutando del presente. Metido en mi música, queriendo a los que me quieren y gozando de los buenos momentos, de las pequeñas cosas, del amor, de la amistad, de la locura, del constante y firme latido de mi corazón. Sigo pa´ lante con la misma intensidad, ganas, ilusión y valentía con las que he vivido siempre. Hasta que el cuerpo aguante. Y cuando no aguante, pues lo dicho, ya veremos”.

En su página de Facebook hay una campaña para recaudar fondos llamada Fila Cero contra el cáncer, estará activa hasta el día 30 de este mes, puedes conocer más información sobre cómo colaborar aquí.

VER TAMBIÉN:  Cuando por fin tuvo la oportunidad de ser feliz, sucedió algo desgarrador. ¡Qué injusta es la vida!

pau-dones-tiene-cancer5

Confiamos en que se recuperará pronto y enviamos todo nuestro apoyo en tan duro momento a un artista que nos ha regalado todo su talento y nos ha hecho vibrar tantos años con su buena música y admirar su calidad humana. Le sigo desde pequeñita y su música ha sido y es muy importante en mi vida. ¡Molta força, Pau!

¡No dejes de compartir este valioso mensaje de Pau Donés con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!