Perdía su vuelo y sin dudarlo saltó a la pista… Esto fue lo que pasó después

Todos los aeropuertos tienen medidas de seguridad que cada vez son más estrictas, sobre todo en aquellos países en los que hay alerta antiterrorista. Como es el caso de España, que se mantiene en alerta de nivel cuatro. Pero a pesar de todas las normativas, un hombre de nacionalidad boliviana en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid – Barajas logró saltar a la pista de la terminal 1.

pasajero-salta-a-la-pista2

Eran las 9 de la noche cuando este pasajero creyó que perdía su vuelo de Ryanair con destino a Gran Canaria. Tenía dos bolsas en la mano y sin pensarlo saltó a la pista desde un “finger”.

Cuando ya estaba en la pista, dos empleados lo interceptaron y al revisar su tarjeta de embarque le hicieron saber que ese avión que perseguía no era el de su vuelo. Le informaron dónde estaba el correcto, que en ese momento estaban embarcando.

Este particular pasajero pasó a una zona restringida, sin autorización y de forma irregular y rompió un dispositivo de control contra incendios. Las autoridades han publicado un video del incidente en su página de Facebook Seguridad Aeroportuaria, puedes visitarla aquí.

'

La Guardia Civil retuvo a este hombre en el aeropuerto de su destino, le han denunciado por una infracción de la Ley de Seguridad Aérea de 2003. El artículo 48.3.2º de esta Ley califica como “infracción muy grave en relación con el funcionamiento y uso de los aeropuertos de interés general (…) el acceso no autorizado a la zona de operaciones y a las zonas restringidas de los aeropuertos”.

pasajero-salta-a-la-pista1

huffingtonpost

De acuerdo a lo que establece el reglamento, este tipo de infracciones están penadas con multas que oscilan entro los 60 hasta los 45.000 euros las leves; y de 45.001 a 90.000 euros; y de 90.001 a 225.000 euros, las muy graves.

VER TAMBIÉN:  Este adorable periquito es el mejor bailarín que podrás conocer ¡Vaya ritmo!

Parece que esto le saldrá muy caro, seguro que jamás lo volvería a hacer. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!