Este hombre pasó 16 años preso injustamente a causa de un tatuaje… ¡Es espantoso!

Es una historia increíble, pero cierta. El Tribunal Supremo de Justicia de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, finalmente absolvió a Luis Lorenzo Vargas, un mexicano con residencia legal en Estados Unidos después de que unos estudios especializados de ADN probaran que él era inocente de los delitos que se le acusaban y por el que estaba cumpliendo una condena de 55 años de cárcel.

preso-injustamente-por-un-tatuaje2

Estaba preso desde 1999, sentenciado por violación de tres mujeres y acusado de ser el “violador de la lágrima”, un criminal reconocido por haber agredido sexualmente a más de 30 mujeres en la ciudad de California durante la década de los 90.

A pesar de que él siempre se declaró inocente, hacían caso omiso porque tenía un tatuaje en el rostro en forma de gota muy similar al que las víctimas de la violación afirmaron haber visto en el agresor. Sus abogados defensores aseguraban que había inconsistencias en las descripciones.

preso-injustamente-por-un-tatuaje1

'

Desde el año 2012, un programa de la Escuela de Derecho de California llamado “The Innocence Project”, que cumple con la misión de ayudar a personas condenadas de forma injusta, se encargó de su caso y emprendieron la búsqueda de las incongruencias existentes.

La organización solicitó que se llevaran a cabo nuevas pruebas de ADN con una tecnología que hace 16 años no estaba disponible para poder esclarecer el caso. Y así fue. Estos resultados fueron determinantes para demostrar su inocencia.

Luis Lorenzo Vargas finalmente fue exonerado de todos los cargos, pero perdió su calidad migratoria en Estados Unidos y después de ser liberado fue entregado al Servicio de Inmigración y Ciudadanía. Por este motivo no ha podido regresar con su familia.

VER TAMBIÉN:  ¿Qué hace un oso polar vagando por las calles de Londres?

preso-injustamente-por-un-tatuaje3

SDP Noticias

Fue más de una década sin libertad siendo inocente. Las decisiones no acertadas de algunos condenaron su vida y la de su familia para siempre. Lamentablemente el verdadero culpable no pudo ser localizado y ahora es uno de los criminales más buscados por el FBI. 

Esperamos que pronto pueda reencontrarse con sus seres queridos, al menos la libertad ya la recuperó y seguro que la vida le recompensará de alguna forma la condena que pagó sin merecerla.

Es algo insólito, no dejes de compartirlo ¡Qué caro le costó tener ese tatuaje! Me alegra saber que este hombre inocente esté en libertad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!