Un partidario de Podemos interrumpió la entrevista de un venezolano y esto fue lo qué pasó

En España hay un escenario político similar al de Venezuela en el año 1.999 cuando Hugo Chávez resultó ganador de los comicios electorales juramentándose como presidente de la república. Pablo Iglesias, candidato del partido Podemos se ha visto vinculado con el chavismo por muchas similitudes en la forma y contenido de su discurso.

El año pasado, un grupo de opositores del actual régimen de Nicolás Maduro en Venezuela salieron a las calles de Madrid para protestar solicitando la liberación de presos políticos y estudiantes, por la paz y el respeto a los derechos humanos. En medio de una entrevista al ciudadano Alberto Pérez, miembro del partido Voluntad Popular en Madrid un simpatizante de Podemos interrumpió la entrevista para debatir con él acerca de los “beneficios” del régimen chavista.

Por ejemplo, promoviendo a la confrontación social y lucha de clases, congregando a sus simpatizantes en “círculos”, tal como lo habría hecho Chávez, hablar de “empoderar” al pueblo y de ejercer control sobre los medios de comunicación social, así como controlar los precios de los productos, expropiar y nacionalizar empresas privadas.

discusion-venezolano-podemista1

Facebook

'

En Venezuela 17 años después, no existe la democracia, ni la libertad de expresión, hay más de 50% de desabastecimiento de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, y el país que antes se conocía como el de mayor reservas petroleras de todo el mundo ahora se conoce por ser el de mayor violencia e inseguridad.

MED01. MEDELLÍN (COLOMBIA), 18/02/2014.- Un grupo de venezolanos protesta por la situación de su país hoy, martes 18 de febrero de 2014, en las calles de Medellín (Colombia). El canciller venezolano, Elías Jaua, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro está dolido con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y que si alguien quiere ayudar a Venezuela debe empezar por condenar a los grupos violentos. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA

P21 y BBC

Miles de empresas han sido expropiadas y el aparato productivo sufre las consecuencias de un control arbitrario que ejerce el Estado. Los ciudadanos se enfrentan cada día al desafío de conseguir alimentos y de sobrevivir con la inflación que asciende al 180%, cortes del servicio de electricidad a diario, fallas en la conexión a internet,es la crisis económica y social más grande de su historia.

VER TAMBIÉN:  ¿Quieres aprender a hacer hermosos lazos con un tenedor? Descubre cómo ¡es muy fácil!

discusion-venezolano-podemista4

DMAX y PD

Esto ha provocado que muchos venezolanos emigren buscando un mejor futuro y tener una calidad de vida digna que les permita adquirir sus alimentos, garantizar su salud y seguridad. En España hay aproximadamente 250.000 venezolanos.

Es importante analizar con detenimiento el discurso de los líderes políticos que lejos de centrarse en implantar un modelo deberían enfocarse en estrategias, soluciones a los problemas reales.

¿Qué opinas del debate que apreciamos en el video? No dejes de compartirlo, hay mucho en juego.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!