Pareja de españoles fueron rescatados con vida después de 10 días a la deriva en el mar

¡Qué buena noticia! David Hernández de 29 años, y Marta Miguel de 30 años son una pareja de jóvenes españoles que desde el pasado mes de enero se fueron a vivir a Malasia y se establecieron en Borneo en busca de nuevas oportunidades. Ambos trabajaban en el complejo hotelero Tommy’s Place y tenían allí garantizados su alojamiento y alimentación.

Marta es especialista en comunicación y se encargaba de la gestión del complejo y David se desempeñaba como electricista en el área de mantenimiento. Todo marchaba con normalidad hasta que el día 02 de mayo decidieron realizar una excursión a bordo de una pequeña embarcación junto a dos acompañantes.

pareja-de-espanoles-aparecen-vivos-en-malasia1

Se encontraban en la isla de Balambangan en el distrito de Kudat, al noreste Borneo cuando desaparecieron. Las autoridades plantearon la hipótesis de que la embarcación tuvo una falla en sus motores y naufragó.

Mientras que los familiares en medio de la desesperación de la búsqueda se mostraban muy preocupados porque el bote no tenía GPS, ni radio ni balizas de emergencia.

Cuando se averió el motor principal ellos instalarían uno de repuesto, pero cuando intentaban hacer el reemplazo cayó al mar y quedaron a la deriva. El motor fue hallado por un pescador, y a pesar del gran operativo de rescate la embarcación no aparecía.

La desesperante búsqueda…

Las autoridades malasias y filipinas unieron esfuerzos para encontrarlos y el ministro de Asuntos Exteriores de España José Manuel García Margallo agradeció la labor de rescate para la que destinaron nueve buques, tres aviones, un helicóptero y un equipo de buceo, España también envió un equipo de buzos para colaborar con la búsqueda.

pareja-de-espanoles-aparecen-vivos-en-malasia3

Días sobreviviendo a la deriva…

Los españoles enviaron un mensaje de audio a sus familiares confirmando que se encontraban bien, hasta que se conoció que aterrizaron en un hidroavión junto a Armella Ali Hassan y Tommy Lam, el jefe de la pareja y otra empleada del resort que los acompañaban en el viaje.

Afortunadamente se encuentran en buen estado de salud y arribaron al aeropuerto internacional de Kota Kinabalu en Malasia.

¿Cómo los rescataron?

Después de permanecer 10 días a la deriva un barco pesquero se convirtió en su esperanza, los vieron y los rescataron en aguas territoriales de Vietnam en el mar de China Meridional, estaban muy lejos del lugar donde salieron aquel 02 de mayo.

Su viaje solamente duraría 2 horas pero resultó ser una pesadilla que los mantuvo luchando para sobrevivir durante tantos días bajo el sol. “Bebían agua de mar filtrada con una bolsita y sin comida”, comentó Luis Miguel, el padre de Marta.

pareja-de-espanoles-aparecen-vivos-en-malasia2

Eju.TV

También dijo: “Marta cada día nos sorprende con una cosa nueva. Son personas muy positivas, muy fuertes, muy luchadoras, y aunque hemos llegado a dudar si estaban vivos o no, siempre hemos confiado en ellos”.

Ellos nunca perdieron la esperanza, sabían que esa era una zona muy transitada y los encontrarían, Elizabeth es la madre de David y comentó que: “Aún no los he visto y las autoridades son muy cautas, pero sí sé que están perfectamente, que andan, hablan… Tienen las lesiones típicas de estar ocho días sentados en una barquita de cinco metros de fibra de vidrio: quemaduras, rozaduras en la piel por la humedad, algo de deshidratación…”.

pareja-de-espanoles-aparecen-vivos-en-malasia4

Voz Libre 

Marta y David pasaron una noche en una base militar de Malasia, y serán trasladados a Kota Kinabalu, donde serán sometidos a evaluaciones médicas. En Malasia está la madre y el hermano de David, y también la hermana y un tío de Marta. Dependiendo de los resultados de los estudios viajarán a España para reencontrarse con el resto de sus familiares.

Qué alegría saber que esta será una gran aventura podrán contarle a sus hijos, a pesar del dolor y la desesperación ellos supieron mantener la esperanza y tener la fortaleza necesaria para sobrevivir en una adversidad tan difícil. Toda nuestra admiración para ellos. ¡Compártelo!

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!