Para sentirte plenamente feliz debes dejar de hacer estas 10 cosas ¡Es la mejor solución!

Todos nos esforzamos para ser mejores personas y sentirnos bien con nosotros mismos, en un día a día lleno de estrés y donde nos invade la tecnología, se hace cada vez más difícil tomar un espacio de tiempo para meditar y hacer un plan de vida orientado hacia nuestra felicidad plena.

A veces se hace más fácil en lugar de afirmar qué cosas debemos hacer para ser felices, plantear aquellas que debemos dejar de hacer. Es necesario hacer cambios para ver resultados diferentes. Por eso compartiremos 10 conductas que si las apartas de tu vida darás un paso hacia la felicidad.

1.- No dediques tu tiempo en amistades o relaciones tóxicas

En muchos casos tenemos alrededor a personas que nos cargan de emociones negativas, que atentan contra nuestra autoestima y es necesario saber diferenciar y procurar tener cerca a gente que nos impulse a lograr nuestros objetivos a tener una vida plena y feliz, en lugar de personas que nos aparten de aquello que amamos y de un estado emocional favorable. Es un desgaste de tiempo y energía que no podemos darnos el lujo de perder.

8-cosas-que-debes-dejar-de-hacer-para-sentirte-bien3

'

Fotografías 

2.- Deja de darle prioridad a las cosas materiales…

Estamos inmersos en un mundo donde el consumismo impera, los artefactos tecnológicos, la ropa de moda, podría nombrar una larga lista de artículos o de actividades que hacemos para formar parte de la sociedad y sentirnos a gusto pero es importante saber que eso no determina nuestra felicidad, lo que realmente nos da alegría y llena nuestro corazón no son las cosas que se pueden comprar, son los buenos momentos y las experiencias.

8-cosas-que-debes-dejar-de-hacer-para-sentirte-bien5

Mejor Vendedor

VER TAMBIÉN:  ¡IMPACTANTE! Un hombre revela por primera vez su rostro después de ser atacado por un león

Trata de que tus días tengan actividades y momentos donde prevalezcan sonrisas, alegría, disfruta de una buena comida, un viaje a un lugar desconocido, todo aquello que puedes conservar por siempre en tu corazón como un grato recuerdo.

3.- No dejes de ser niño…

No permitas que se olvide la magia de pensar como un niño, con la mente abierta a aprender, a buscar soluciones y a vivir con la esperanza de que todo es posible. Ellos nos enseñan el valor de la creatividad, de la inocencia y de levantarnos ante la adversidad porque los obstáculos son la mayor fuerza de aprendizaje.

4.- No crees historias falsas sobre tu vida…

Una persona realmente feliz no necesita aparentar una falsa fachada, simplemente demuestra quién es de verdad sin colocarse una máscara. Cuando esto sucede hay que revisar algún problema en la inseguridad y el miedo a la crítica. Todos los seres humanos somos imperfectos, lo mejor es aceptar los defectos y las virtudes.

Recordar psicólogo 

5.- Deja de lamentarte diciendo que no tienes tiempo

La vida consiste en establecer las prioridades y organizar nuestro tiempo para cumplirlas, no hay que perder ni un segundo y es cierto que transcurren muy rápido para debemos aprovechar cada minuto. ¿Cuáles son tus prioridades? Quizás tu familia, tus amigos, tu trabajo, disfrutar de un paseo, ejercitarte, esto es muy personal, cada ser humano tiene las suyas pero el secreto para que el tiempo sea suficiente es ponerles un orden y organizar tu itinerario al día muy bien.

6.- No seas tan crítico

Gran parte de lo que somos como personas está determinado por nuestros pensamientos y críticas, y a veces pecamos por tener prejuicios sobre la apariencia física o comportamiento de la primera impresión de las personas que conocemos y hay que ver siempre más allá. Lo esencial no se puede ver son los ojos.

VER TAMBIÉN:  ¿Alguna vez haz deseado tener los ojos verdes o azules? ¡Pues ahora es posible!

8-cosas-que-debes-dejar-de-hacer-para-sentirte-bien2

Fotos flores

7.- No tengas miedo de decirle que “Sí” a más cosas

La zona de confort puede resultar negativa para lograr nuestras metas, esos sueños que se quedan olvidados en la rutina, cuando estamos enfocados solamente en nuestros hábitos nos perdemos de buenas oportunidades que suceden afuera. Hay que dar un paso adelante y atreverse a asumir riesgos y conocer cosas nuevas. Cuando lo hagas te darás cuenta como sale a relucir tu potencial y habilidades que quizás desconocías.

8.- No te enfoques en el “¿qué dirán?”

Si te atreves a dar el primer paso hacia tus sueños o hacer lo que te apasiona no te detengas a pensar en qué pensará tu entorno y si aprueban o no esta acción, evita cuestionarte tanto y sigue adelante. Siempre ten presente respetar tus valores y principios, recuerda que si eres capaz de imaginar un sueño, eres capaz de lograrlo.

8-cosas-que-debes-dejar-de-hacer-para-sentirte-bien1

Paisajes

9.- No tengas miedo de lograr tus sueños aunque parezcan descabellados

¿Para qué tener miedo? Si en su lugar puedes tener confianza en ti mismo y voluntad para lograr eso que tanto anhelas, no importa si parece una locura. Muchas personas que lograron ser exitosas y aportar los mejores inventos al mundo se atrevieron a alcanzar sus metas sin desistir.

10.- No temas a “decir que no” cuando sea necesario…

Hay situaciones en las que debemos aprender a decir “no”, porque suprimen nuestra felicidad, nuestro tiempo y prioridades así que no te sientas mal por renunciar a aquello que te aleja de lo que es realmente importante en tu vida y si consideras que merece dejarlo de lado no puede hacer compromiso o deber que te impida decirle no a esa salida, a esa compra, a esa reunión. Si algo te aleja del camino hacia tus sueños simplemente debes renunciar a eso.

VER TAMBIÉN:  15 ideas super fáciles para llenar tu hogar de arte y color...¡Y tu vida también!

8-cosas-que-debes-dejar-de-hacer-para-sentirte-bien7

Alightbreeze y La Mente es Maravillosa

Es una información muy interesante que tus amigos te agradecerán. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!