¿Hablas solo? Tranquilo, no estás loco. En realidad eres un genio

Casi todas las mañanas antes de salir de casa comienza el monólogo del día: “¿Si yo fuera las llaves de la casa, en qué parte de mi bolso me habría escondido?” “¡Ajá, ya las encontré, sabía que estarían ahí!”, algo así es lo que suelo conversar conmigo misma, con las llaves, con cualquier objeto perdido y hasta con mi desayuno.

hablar-solo

Pinterest

Pero no solamente lo hago en la intimidad de mi hogar, durante el camino es el mejor momento para conversar sobre los temas pendientes, el cumpleaños de mi madre, qué cocinaré ese día al llegar a casa. En la calle mientras camino o en el supermercado también suelo hablarme aunque no todas las veces modulo las palabras, siempre hago las gesticulaciones.

hablar-solo

'

Nyx

Claro, recibo miradas que expresan “¿Y esta será que se volvió loca? Jajaja. Pero es que esos monólogos ayudan a visualizar, a materializar las cosas y estar más tranquila. Yo personalmente creo que no es de locos, aunque así parezca cuando conversamos con aquellas voces que retumban durante el día en nuestra cabeza. Viajan muchos pensamientos en mi cerebro y esa es mi mejor forma de organizarlos. Debo admitir que cuando voy conduciendo es el mejor momento.

Erica Erica Tipo 11

Y si, en efecto la buena noticia que tienen los expertos es que hablar con uno mismo es indicio de inteligencia y en la historia lo puedes ver en las poesías o en Albert Einstein, que solía repetir sus frases en voz alta. Hablar en alto por uno mismo hace que las funciones cerebrales sean más eficientes.

VER TAMBIÉN:  ¿Ya sabes cuál es la nueva prenda viral de Zara? Descubre por qué causa sensación

hablar-sola

 Ana

Me pareció muy interesante la investigación de los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupya. Establecen que es altamente beneficioso para la salud mental hablar consigo mismo. Realizaron un experimento en el que dieron a 20 personas el nombre de un producto que deberían buscar en el supermercado, como una naranja o un litro de leche. Durante un primer ciclo, los participantes debían hacerlo en completo silencio, en el segundo repetir el nombre del producto en voz alta mientas lo buscaban. Y demostraron que todos lo encontraron con mayor facilidad mientras hablaban, el cerebro si sabe reconocer lo que buscas actúa activando las propiedades visuales para ayudar a encontrarlo.

market

Isabel

Me encantaría saber qué dicen los niños cuando hablan mientras juegan solos. Seguro que los has visto, ¿verdad? De esta forma los expertos se plantean hipótesis y las comprueban. Algo sumamente importante en el aprendizaje, en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

nino-juega

Camelia

EliteDaily

¡La conclusión es que quienes hacemos esto no estamos locos! Te invito a unirte al club de los que hablamos solos, de verdad que es útil. Los expertos comprobaron que diciendo en voz alta nuestros planes y metas, centramos la atención y energía necesarias para lograrlas. Además reforzamos las emociones positivas y controlamos las distracciones.

¡Y por supuesto, también te invito a compartirlo con todos tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!