El Papa Francisco pide crear un cambio para salvar el planeta y los animales

El Papa Francisco, caracterizado por sus discursos elocuentes y por romper esquemas sobre el rol de ser el máximo pontífice, esta vez nos sorprendió con una carta que representa una buena noticia para el reino animal y el medio ambiente.

Expresó al mundo la necesidad de reconocer cómo los seres humanos hemos perjudicado al ecosistema y afectado de forma negativa a todos los seres vivos.

papa-francisco
Haciendo alusión a su nombre, el Papa recalcó que San Francisco se caracterizó por cuidar y amar a los animales, hasta predicaba a los del bosque, especialmente a las aves. Y el Papa hace referencia a esto defendiendo la importancia de velar por su preservación.

Asimismo manifestó que todos los seres humanos estamos unidos como hermanos y hermanas en una peregrinación maravillosa unidos por el amor que Dios tiene para cada una de sus criaturas que así como el Sol, la Luna, los ríos, la tierra, los animales,… que conforman ese conjunto de hermandad.

Animales4
Citamos textualmente un fragmento extraído de su escritura:
“Tenemos un solo corazón y la misma miseria que nos lleva a maltratar a un animal no tardará mucho en mostrarse en nuestras relaciones con otras personas. Cada acto de crueldad hacia cualquier criatura que es contraria a la dignidad humana.”
“Debido a nosotros, miles de especies ya no darán gloria a Dios por su propia existencia, ni podrán transmitirnos su mensaje. No tenemos ese derecho.”

oso-polar

Quiere sensibilizar a todos aquellos que tienen mayor acceso a emprender campañas para prevenir daños en el medio ambiente y promover el respeto a cada especie, como autoridades o científicos.

zorro

Cada vez que se realiza una evaluación del impacto ambiental antes de ejecutar cualquier proyecto de obra civil, se enfoca principalmente en el efecto sobre el suelo, el agua, el aire y queda subordinado la pérdida de especies o plantas.

El Papa insta a recordar que no puede prevalecer el interés por las finanzas y la economía sobre el de preservar a los animales y las plantas. Esa debe ser la prioridad, los seres humanos también dependemos de ellos y no tenemos derecho a atentar contra su vida y su salud.

Animales1
Acerca de los experimentos con animales resaltó que es moralmente aceptable si se mantiene dentro de los límites razonables y si contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas. Hay usos adecuados y hay otros que son violaciones graves contra la dignidad de los animales. Lamentablemente en todo el mundo los seres humanos provocan que algunos animales sufran sin ninguna necesidad para hacer pruebas de cosméticos o simplemente para el entretenimiento.

Animales3

Él nos invita a apostar por un estilo de vida renovado, donde procuremos actuar de forma ecológica, tratando de preservar el medio que nos rodea.

Podríamos terminan colocando una canción del reconocido Bob Marley “Three Little Birds”. ¡Disfrútala!

¡Puedes poner tu granito de arena compartiendo este mensaje!

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!