El Papa Francisco sigue la tendencia de ser YouTuber ¡Aquí su primer video!

El Papa Francisco ha demostrado que está dispuesto a romper algunos estereotipos para llevar su mensaje de amor y de paz a todo el mundo. Actualmente las redes sociales son las protagonistas, el contenido viral se comparte entre millones de personas a una velocidad vertiginosa y el máximo pontífice no quiso perder la oportunidad de utilizar los videos de YouTube como herramienta para transmitir un mensaje.

La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de Oración), puedes visitar su página web aquí, estará publicando cada mes una edición de “El video del Papa”. En tan solo un minuto y medio transmitió un comunicado para promover el diálogo entre las religiones, para conocer más sobre “El video del Papa”, como han llamado al proyecto. El video se ha realizado en español pero ha sido subtitulado a diez idiomas.

“La mayor parte de los habitantes se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No dejemos de orar por él y colaborar por quienes piensan distinto”, así dice el Papa Francisco al inicio del video mientras aparecen imágenes de otros líderes religiosos que expresan que creen en un dios distinto pero coinciden en creer en el amor.

El Papa concluye diciendo que confía en las personas para que difundan su petición de promover un diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones para que exista más paz y justicia. “Confío en tu oración”, finaliza.

el-video-del-papa-francisco

¿Qué te parece? Es una grandiosa iniciativa aprovechar el poder de las redes sociales como herramienta comunicativa, las palabras del Papa conducen a la paz y la tolerancia que tanto necesitamos en un mundo marcado por la guerra de ideologías. Aunque cada religión tenga un Dios distinto, coincidimos en tener fe en el corazón. Y es muy importante que el mundo lo sepa y se acaben los enfrentamientos.

¡Comparte este mensaje con tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!