El Papa Francisco dice esto sobre el trato que la Iglesia debe dar a los homosexuales

El Papa Francisco se ha caracterizado por sus palabras tan asertivas que algunas veces rompen los esquemas que muchas personas tienen acerca de la percepción de un máximo pontífice sobre asuntos del mundo.

En esta oportunidad el Papa, durante el vuelo de regreso al Vaticano después de su visita a Armenia, afirmó que la Iglesia Católica debería disculparse con los homosexuales por la forma en la que los ha tratado; aseguró que la Iglesia no tiene derecho a juzgarlos y debería respetarlos.

papa-francisco-dice-que-la-iglesia-debe-pedir-disculpas-a-los-gays2

“El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados y acompañados pastoralmente”, comentó. Y asimismo dijo: “Creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas y por no haber acompañado a las familias que se enfrentaron a divorcios o experimentan otros problemas”.

Mientras que la comunidad de gays y lesbianas reconoce al Papa Francisco como el más “clemente”, durante los últimos años para algunos católicos conservadores ha sido objeto de críticas sobre comentarios “ambiguos” acerca de moralidad sexual.

papa-francisco-dice-que-la-iglesia-debe-pedir-disculpas-a-los-gays1

Aciprensa

En la rueda de prensa que ofreció el Papa cuando regresó de Río de Janeiro a Roma después de participar en la Jornada Mundial de la Juventud afirmó: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica de una forma muy bella. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad.”

Sus declaraciones son para promover esa paz y tolerancia que tanto necesitamos, si todos lográramos comprender al otro sin juzgar y mirar con ojos de misericordia, el mundo sería muy distinto, sería mucho mejor.

¡Comparte esta información con todos tus amigos! Ante todo, respeto por los demás.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!