¿Hay algo extraño en el Papa Francisco? 11 respuestas que te sorprenderán

James Altucher es un empresario exitoso estadounidense y es autor de muchos libros. El más reciente ha sido “Elija usted mismo” y ha sido catalogado como uno de los mejores libros de negocios de todos los tiempos. También escribe publicaciones para varios medios. En esta ocasión responde a la pregunta: ¿Tiene algo extraño el Papa Francisco?

“Mis abuelos estaban disgustados conmigo cuando supieron que mi primera, segunda y tercera novia eran católicas, “¿Qué es lo que preparan?” preguntó mi abuela. Cocinar era un atributo muy importante, más que la religión.”

curiosidades-papa-francisco3

Citizen

“Algunos años más tarde, en medio de mucho dolor, tuve la necesidad de sentarme en San Patricio en Nueva York a orar por dinero, “Si Dios quiere, hará mi vida mejor poniendo dinero en mi camino”. No me importaba que se tratara de una iglesia, estaba tan asustado que no sabía qué hacer. Pero era capaz de hacer cualquier cosa, incluso rezar a un Dios en el que no creo, en una casa de adoración donde no me sentí bienvenido y pedir algo sin creer que la oración llegara a su destino.”

'

curiosidades-papa-francisco4

TNY

“Alguien me preguntó ayer: “¿No te preocupas acerca de la muerte?” y yo respondí: “¿Por qué perder parte del presente preocupándome por algo que pasará después?”. Hoy el Papa Francisco llega a San Patricio en Nueva York, mi conjetura es que sus motivos para orar serán mucho más importantes que los míos. Pero tal vez él también quiera dinero, así que me puse a investigar un poco. Creyentes en Dios o no, religiosos o no, católicos o no, trato de aprender siempre de todos y esto es lo que me encanta de Francisco. Le llamaré solo por su nombre, no suelo creer en la santidad de cualquiera pero te contaré sus secretos más curiosos.”

1.- Vive en un estudio:

“Cuando Francisco viajó al Vaticano para su toma de posesión, se hospedó en un hotel que él mismo pagó y en lugar de trasladarse a la fastuosa residencia donde han vivido los papas anteriores, él prefirió elegir un pequeño estudio sin personal que lo atendiese. Es muy interesante preguntarse ¿por qué? y pensar en ello. Pero ¿cuál es el ejemplo que quiere transmitir?”

curiosidades-papa-francisco2

curiosidades-papa-francisco1

Bolsamania

2.- Intervino en la reconciliación de Cuba y Estados Unidos:

“Francisco les escribió cartas a Barack Obama y a Raúl Castro, les animó a reunirse. Eso ha contribuido para que ahora tengamos relaciones de nuevo con Cuba, después de 50 años. Políticamente, durante miles de años hemos estado divididos por fronteras falsas y artificiales. Imagínate por un momento un mundo sin fronteras donde florece el comercio y la innovación, donde la amistad y la bondad pueden trascender las diferencias étnicas y religiosas. Un mundo sin más discusiones en programas de entrevistas durante el día.”

VER TAMBIÉN:  El Real Madrid hizo realidad el sueño de Haidar, el niño que perdió a sus papás en un atentado

US President Barack Obama (L) greets Pope Francis (R) upon his arrival September 22, 2015 at Andrews Air Force Base in Maryland. AFP PHOTO/MANDEL NGAN

Perú 21

curiosidades-papa-francisco6

América TV

3.- Se tomó un selfie

“Puedes ver en la fotografía cómo un grupo de adolescentes se acercó a él y le pidió una foto… tomaron un selfie. Él no se puso en un pedestal, conduce un auto antiguo en lugar del “papamóvil” anterior y quiere demostrar que todos tenemos potencial para ser felices.”

papa-francisco

Durante el tiempo de Jesús, no había Papa obviamente. De hecho Jesús dijo, “El reino de Dios está entre vosotros”. Jesús se refería al laico judío de ese tiempo. Pero ahora él nos dice decir: “La elección por la libertad está dentro de ti y de nadie más”. Y es por eso que el Papa es capaz de tomarse un selfie. Representar al Papa como una especie de Superman, o una estrella es algo ofensivo para mí. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilamente y tiene amigos como todo el mundo, una persona normal”.

4.- Hace llamadas telefónicas:

“Hace dos años, una joven fue presionada por su marido para producirse un aborto. Ella dijo “no” y se divorció. Ella estaba deprimida y le escribió al Papa. Unas semanas más tarde sonó el teléfono. Ella atendió “Hola”, dijeron del otro lado, “es Francisco”. Él la consoló y luego bautizó al recién nacido cuando vino al mundo. Él hace regularmente llamadas a las personas que le escriben rompiendo con la burocracia que ha existido durante casi 2000 años en el Vaticano. ¿Con qué frecuencia nos olvidamos de los inmensos beneficios que un simple gesto hace?”

curiosidades-papa-francisco7

Wikia

“El más impresionante despliegue de belleza no es la Capilla Sixtina, es reconocer el valor de un hombre que cambió la vida de una mujer que necesitaba ayuda. ¿Cuántos de nosotros hacemos un acto tan simple como ese, la creación del arte y la belleza, todos los días? Yo no, pero debería.”

5.- No le agradan las noticias

“Los medios de comunicación sólo hablan sobre los pecadores y los escándalos, pero eso es normal, porque un árbol que cae hace más ruido que un bosque que crece. Los medios de comunicación venden a los suscriptores. Pero cada día tenemos una opción.”

curiosidades-papa-francisco12

Diario Correo

Para centrarnos en lo que está creciendo en nuestras vidas, quizás la negatividad y el miedo tratan de desplomarnos. Otra cita: “¿Cómo puede ser que no es una noticia cuando una persona sin hogar o anciana muere en completo abandono a la intemperie, pero sí es noticia cuando la bolsa de valores pierde dos puntos?

VER TAMBIÉN:  ¿Por qué modificaron el emblema de Hollywood? La verdad detrás de tan curioso cambio

6.- Él sabe reconocer la pequeñez del hombre entre los 8 millones de especies en la Tierra

Siempre nos percibimos a nosotros mismos de alguna forma como el “rey” de la cadena alimentaria, tal vez lo somos o tal vez no. Después de todo, hemos hecho la definición de la expresión “cadena alimentaria” ¿por qué no hacernos rey de ella? Ciertamente muchas especies ni siquiera son conscientes de que existimos.

curiosidades-papa-francisco8

PA

Tampoco es tan significativo que seamos supuestamente más “inteligentes” ¿Cuántas personas de alto coeficiente intelectual son verdaderamente felices y libres y disfrutan cada día su bienestar? Francisco dice: “Nadie puede crecer si no acepta su pequeñez”.

7.- Él enseña a la gente a elegir por sí mismos

Sabemos que la felicidad no está relacionada con el dinero. Innumerables estudios lo han demostrado, pero a menudo relacionamos este concepto con las decisiones que tomamos. Una vez más, cuando alguien me preguntó por qué no te preocupas por el mañana, no hay una repuesta más real que ¿Por qué debería hacerlo?

Francisco citó: “Esta es la lucha de cada persona, ser libre o ser un esclavo”

Marti

Incluso si estás atascado en la oscuridad de una celda de aislamiento en la cárcel, todavía puedes elegir ser libre dentro de tu espíritu.

Pope Francis is about to hug a young girl during his general audience in St Peter's square at the Vatican on December 4, 2013. AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE

Conmebol

8.- En secreto lee mis correos electrónicos

Su cita: “La convivencia es un arte. Es un arte del paciente, un arte hermoso, es fascinante”.

¿Cómo sabe que Claudia y yo hace poco tuvimos una discusión horrible? Fue tan doloroso… Ni siquiera podía funcionar durante días. No discutimos mucho pero cuando lo hacemos siento que mi corazón estalla. ¿Se siente así? Al igual que la sensación al discutir con alguien de que salir de eso es meterse en una cueva para desaparecer y ni siquiera pensar hasta que la tormenta se calme.

Eso hace que la tormenta pase, hay que caminar en el laberinto de uno mismo para lograr tener intimidad. No me jacto de eso, no me gusta discutir. Pero si encontrar más intimidad en mi vida hará que pierda tiempo discutiendo, buscando argumentos entonces quiero tener menos intimidad.

Me siento como acabando de terminar una obra de arte.

9.- Él me enseña a no tener miedo:

curiosidades-papa-francisco10

Jesuitas

Por lo que sé que es una persona atea, no puedo encontrar una cita de él sobre el infierno o la condena. En mi opinión (y puedo estar equivocado, no importa) algunas personas utilizan la palabra “Dios” como un marcador de posición para el “bienestar”. Muchos estudios demuestran que la clave para la satisfacción y la confianza con tres cosas:

  • La creciente búsqueda de aquello que amas
  • Fortalecer cada minuto del día las relaciones que rodean
  • El aumento de su libertad para elegir
VER TAMBIÉN:  El primer Hospital Veterinario GRATUITO de México es ya una realidad ¡Enhorabuena!

El Papa dice: “Si empezamos sin confianza, ya hemos perdido la mitad de la batalla y enterramos nuestros talentos”.

 

10.- Inspira con su ejemplo a otros

“Imagina que has tenido un día duro pero es el comienzo de la obra. Cuando finalmente consigues un descanso, quieres sentarte con los amigos y salir del almuerzo. Un hombre caminando por la calle también se ve cansado de su trabajo. Él saca su lonchera y comienza a comer. Él abandonó a la multitud  que lo acompaña y rodeado de ese grupo de amigos preguntó si podía incorporarse a ese almuerzo.”

curiosidades-papa-francisco11

El Nuevo Herald

Cita de Francisco: “Estos dos criterios son como los pilares del verdadero amor: hechos y el don de sí mismo”.

11.-  Su nombre es un sistema de creencias

Él no solamente lo dice, también lo vive. No importa si eres judío y tienes un día más sagrado en el año, no importa si eres ateo, si eres cristiano o católico. La vida de Francisco es un mensaje, deseo que cada día yo pueda vivir más cerca de ese mensaje. Él eligió el nombre de Francisco cuando se convirtió en Papa, por San Francisco de Asís ¿Por qué?

“San Francisco de Asís amaba, ayudaba y servía a los más necesitados, a los enfermos y a los pobres, pero también se preocupaba mucho por la creación”.

Mr. James Altucher in his hotel suite at the Waldorf Astoria Hotel in Midtown Manhattan, Thursday, Feb 21, 2013.

Quora

Para mí este es todo el sistema de creencias de Francisco. No utilizó las palabras “Dios” o “Jesús” o “espíritu”. Esto es lo único que se necesita para transformar una vida de miedo, estrés y ansiedad y pensar en una vida de bienestar y felicidad.

A veces pienso que no soy una buena persona. A veces miro a la gente en la calle y los desprecio sin razón. A veces no soy tan bueno como podría ser con mi familia o amigos. Pero yo estoy tratando de ser mejor. Espero que cada día pueda despertar y recordarme a mí mismo las palabras de Francisco “Para cuidar mucho de la creación”, es la esencia de la elección de ti mismo en lugar de dejar que alguien lo haga por ti. En lugar de ser retenido por los juicios o la ira, el miedo o arrepentimiento. Tal vez algún día yo sea capaz de vivir en un estudio, llamar a las personas que necesitan ayuda, comer con extraños, tomarme selfies con quien sea. Por ahora, solo escribo entradas del blog. Y tal vez mañana me voy a morir.

¡No dejes de compartir esta interesante reflexión con tus amigos!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!