El Papa Francisco acogerá a dos familias de refugiados e hizo una petición a las Iglesias

El pasado domingo, mientras realizaba la habitual bendición con en Ángelus dominical ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro anunció que albergará a dos familias de refugiados que huyeron de la guerra y el hambre.

papa-acoge-familias

En su mensaje exhortó a todas las parroquias, monasterios católicos y demás instituciones de la iglesia en Europa a brindar acogida a familias que tanto lo necesitan. Entre Alemania, Francia e Italia hay un total de 50.000, sin contar las demás comunidades religiosas. El número de refugiados que llega por tierra y por mar después de cruzar el Mediterráneo hasta Italia y Grecia ha alcanzado un número récord. De hecho solo este fin de semana más de 15.000 inmigrantes llegaron a Alemania y Austria.alemania-refugiados

“Frente a la tragedia de miles de inmigrantes que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y quienes recorren un camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta”, expresó el Papa Francisco. Así como también agregó que no basta con decirle a la gente que soporte, que tenga fuerzas.

Dos de las parroquias del Vaticano, hospedarán a dos familias pero no ofreció mayor información, un portavoz de esa institución, el padre Ciro Benedettini anunció que están en el proceso de selección de las familias.

Los mensajes del Papa Francisco durante su gestión se han caracterizado por promover la misericordia como protagonista de su papado, así que alrededor del Vaticano hay duchas gratuitas para las personas sin hogar, peluqueros que realizan cortes gratuitos, entre otras cosas que han sido gestos de solidaridad ante los necesitados.

Pero siempre ha procurado vivir con sencillez y humildad incentivando a todos con su ejemplo para que tendamos una mano amiga a quienes viven situaciones muy precarias.

En Alemania han recibido a los refugiados con una solidaria bienvenida

Ha sido un despliegue impresionante, una ola de voluntarios se manifiestan con numerosas muestras de cariño para todas las familias que llegan a buscar un nuevo rumbo.

bienvenida-refugiados

Ver las imágenes de las personas movilizadas en Frankfurt y Múnich que con carteles que dicen: “Bienvenidos a Alemania” y que les esperan con mantas, alimentos y ropa es conmovedor, qué gratificante es conocer que miles de familias tendrán un futuro de paz.

bienvenida-refugiados-

Lara Sabbagh es una voluntaria de Frankfurt expresó que muchos migrantes no entienden por qué sucede tanto despliegue, en algunos casos se aprecia mucha inquietud. Ver esta imagen con el brillo en los ojos de esta niña nos llena de esperanza y de gratitud hacia todos los que hacen posible esta ayuda. 

alemania-refugiados2

Después de la Segunda Guerra Mundial, Europa mantiene una división sobre la crisis migratoria así que ha sido un poco complicado unificar un acuerdo. Pero Berlín decidió hacer una excepción en las normas de acogida para los refugiados sirios y Austria aceptó la noche del viernes en un acuerdo con Berlín facilitar la acogida y el tránsito hacia Alemania de miles de migrantes que estaban atrapados en Hungría.

Solamente el sábado llegaron 10.000 personas a Austria y de las cuales 8.000 continuaron su camino hacia Alemania. Mientras que a través del Mar el pasado fin de semana socorrieron a 650 personas.

Ante algunas manifestaciones xenofóbicas ganó la hospitalidad

Hubo dos intentos de grupos de 30 neonazis de ultraderecha que se presentaron con expresiones de xenofobia, uno en Múnich y otro en Dortmund pero la resistencia de la mayoría de la población y de las autoridades hizo que se retiraran.

El canciller Ángela Merkel ha decidido abrir las fronteras y las personas han recibido a los refugiados con aplausos y regalos.

Los empresarios esperan la llegada de miles de migrantes para integrarlos a su mercado de laboral porque hay un déficit de mano de obra que ahora podrá ser cubierto y además ellos tendrán la estabilidad de un empleo. Así lo comentó el presidente de la poderosa federación de industrias alemanas BDI, Ulrich Grillo.

Esta fotografía muestra el agradecimiento y la tranquilidad de todas las personas que llegan respirando un aire libre de humo, de guerra. Es conmovedor el gesto de este sirio que decidió levantar un cartel para que la gratitud llegue a todas las personas que trabajan para ayudarlos a recobrar la esperanza.

alemania-refugiados4

Univisión 

Muchas han sido los voluntarios en Alemania y en España que se suman a esta labor, por ejemplo las organizaciones que se establecieron para acoger familias siguen creciendo cada día más, por ejemplo la Red Asturiana de Familias, igual que los donativos, puedes recordar los demás grupos españoles constituidos y sumarte a colaborar aquí. 

El Real Madrid donará 1 millón de euros en solidaridad, muchos ayuntamientos españoles también han contribuido con importantes sumas para contribuir con ellos. Ha sido una ola de solidaridad impresionante.

Por otro lado, el cantante irlandés Bob Geldof de 63 años y su esposa Jeanne ofrecieron su casa para acoger a 3 familias y a una familia más en otra vivienda de Londres porque expresó no poder soportar esta situación.

El pequeño Aylan desde el cielo estará de alguna forma sonriendo como un ángel al ver que miles de niños y familias están recibiendo el apoyo que tanto necesitan. Esperemos que se logre la paz, que nadie tenga que renunciar más a su tierra y a sus sueños huyendo del hambre y el peligro.

¡Estás a un clic de compartir esta importante información con tus amigos!

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!