Conoce los 33 paisajes más surreales del mundo, ¡Parecen de ciencia ficción!

La naturaleza es simplemente asombrosa y de vez en cuando crea los paisajes más maravillosos… pero algunos están en lugares muy lejos de mí 🙁 Por suerte, viralistas.com trae hasta nuestros hogares las imágenes de los 33 paisajes más asombrosos de la naturaleza ¡Parecen de ciencia ficción! Prepárate porque podrías creer que están editadas o que tus ojos te engañan, pero son imágenes sin truco 🙂

1) Salar de Uyuni, Bolivia

Durante la pequeña temporada de lluvias se convierte en el espejo más grande del mundo. Este salar se formó a partir de varios lagos prehistóricos que se unieron en uno solo. Cuando el agua se evaporó, dejó atrás todas las sales. Es tan reflectante… ¡Que se usa para calibrar satélites! 😯

1

 2) Montañas Tianzi, China

Probablemente las hayas visto antes. Son tan fantásticas que las usaron como locación para filmar la película Avatar de James Cameron.

2

Se formaron debajo del agua hace 380 millones de años, cuando las corrientes erosionaron la roca más débil y sólo dejaron los pilares resistentes y delgados. Hoy en día algunas de estas columnas superan los 4,000 pies sobre el nivel del mar (¡Más de 1,200 metros!)

3

 3)Centinelas del Ártico, Finlandia

Estos centinelas son, en realidad, árboles cubiertos de nieve y hielo durante el terrible invierno con temperaturas de -40°C a -15°C.  ¡Brrrr!

4

4) Las Cuevas Flauta de Caña, China

Han sido la atracción China más popular en los últimos 1200 años. 😯

5

Sus hermosas formaciones son el resultado de una larga erosión y actualmente se encuentran iluminadas por estas luces de colores que le dan un efecto realmente increíble.

6

 5) Cueva de Hielo de Skaftafell, Islandia

Las cuevas de hielo son estructuras temporales formadas en los bordes de los glaciares cuando el agua que se derrite forma agujeros en el hielo. El denso hielo del glaciar contiene diminutas burbujas de aire que absorben la luz de todos los colores menos la azul y ésto le da su increíble coloración. 🙂

7

6) Cañón Antelope, Arizona, EEUU

 Éste hermoso cañón fue formado por la erosión de un río hace miles de años.

8

La luz va entrando con más dificultad cuanto más profundo es el cañón. Se observa un espectro de colores impresionante y bello.

9

 7) Cataratas Bigar, Rumania

Los locales le llaman “El Milagro de la Barranca de Minis”. Mide más de 8 metros y es definitivamente una de las cascadas más bellas del mundo.

10

8) Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas

Una playa muy bonita pero nada fuera de lo normal durante el día… La magia sucede de noche, ¡ooohhhhh!

11

Pero no te preocupes, no es nada radioactivo. Éste misterioso destello es gracias al fitoplancton presente en estas aguas. ¡Un verdadero espectáculo!

12

9) Aguas termales Grand Prismatic, EEUU

Éstas son las aguas termales más grandes de los Estados Unidos y también son las más coloridas. Estas aguas son ricas en minerales, los cuales son perfectos para el desarrollo de diferentes microbios pigmentados que le dan un toque increíble a este paisaje.

13

 10) Deadvlei, Namibia

No, no son pinturas ni edición digital. Aunque no te lo creas, éstas fotografías son reales. Son retratos de el El Valle de la Muerte, tan hermoso como terrible.

14

Estos árboles una vez fueron parte de un frondoso bosque, pero el implacable desierto lo ha cambiado mucho. Ahora los restos de ese pasado contrastan contra las dunas de arena más altas del mundo.

15

 11) Hielos Turquesa, Lago Baikal, Rusia

El lago Baikal es el más antiguo lago de agua dulce en el mundo. El agua es tan limpia que cuando el invierno llega y lo congela todo, puedes ver hasta cuarenta metros hacia abajo 😯 Cuando la primavera llega, el cambio de temperatura causa fracturas en el hielo y la luz se desliza entre las moléculas creando este maravilloso tono turquesa. 

16

 12) Socotra, Yemen

17

Socotra es una isla perteneciente a Yemen,  un tercio de la flora que se encuentra aquí no existe en ningún oro lugar.

18

Uno de los habitantes mas exóticos de esta isla es el Árbol Sangre de Dragón, que parece una sombrilla. 😆

19

 13) Las montañas de colores de Zhangye Danxia, China

Estas maravillosas montañas son el resultado de una acumulación de sustratos rojizos y diferentes minerales, los cuales fueron esculpidos por el viento y el agua. Este paisaje de ensueño tiene acantilados, montañas, riscos y hasta cascadas.

20

 14) El túnel del Amor, Ucrania

Este romántico escape fue esculpido por el tren que pasaba entre el bosque tres veces al día. Ahora que ya no pasa ningún tren, es el espacio perfecto para una caminata de la mano de esa persona especial ♥

21

 15) Cavernas Glowworm, Nueva Zelanda 

Miles de diminutos gusanos luciérnaga son los responsables de la decoración de interiores en estas cuevas, creando un auténtico ambiente místico y futurista.

22

16) Terrazas de Yuanyang, China

Las maravillosas formaciones se aprecian mejor desde los aires, ¡Son espectaculares!

23

Fueron creadas gracias a la agricultura en las faldas de la montaña Ailao, donde los trabajadores crearon estos irregulares trozos para poder cultivar en terrenos tan caprichosos.

24

17) Lago Hilier, Australia

Como en un cuento de princesas: ¡Un lago rosa! Esa coloración se cree que es el resultado de la mezcla de un colorante creado por las algas y una bacteria que hay en el agua.

25

¡Pero no te asustes! No tiene ningún efecto adverso en los humanos o en la fauna local…De hecho, dicen que es bueno para el cutis 😉

26

18) Aguas Termales de Pamukkale, Turquía

Este paisaje luce frío, pero no lo es 😉 Es la sedimentación de las sales de estas aguas aclamadas como curativas.

27

Turquía cuenta con un delicioso clima mediterráneo todo el año, por ello es que estas personas lucen poca ropa a pesar del paisaje aparentemente nevado. ¡Espectacular imagen!

28

19) Caño Cristales, Colombia

Este exótico río cuenta con el agua más clara y aún así, cambia de color a amarillo, azul, negro, rojo y verde durante su curso.

29

Esto es debido a las rocas de 1.2 billones de años. ¡Muchos consideran que es el río es más hermoso del mundo!

30

20) Cuevas de Mármol de la Patagonia, Chile

Formadas gracias al paciente océano golpeando suavemente con sus olas durante miles de años. Este paraje casi mágico refleja las hermosas aguas azules del llamado Fin del Mundo.

31

21)El Despeñadero del Gigante, Irlanda del Norte

Estas maravillosas formaciones prismáticas parecen no ser trabajo de la naturaleza, pero ¡Claro que lo son!

32

Este fenómeno se originó a partir de lava volcánica que, al enfriarse rápidamente, ha formado estos prismas basálticos de geometría casi perfecta.

33

22)Géiser Fly, EEUU

Este colorido espectáculo se lo debemos a un error: Perforaron un pozo que nunca fue debidamente tapado. Esto, junto a las características geológicas del lugar, dieron lugar a un paisaje de cuento de hadas.

34

23) Catarata Submarina, Islas Mauricio

Un espectáculo inimaginable: Fuertes corrientes de agua son succionadas en lo más profundo del mar por medio de una grieta debido a una falla tectónica. Es tan bello como aterrador 😯

35

24)Monte Roraima, Sudamérica

Ubicado en territorios de tres países diferentes, es uno de los montes más antiguos en el mundo. Nació gracias a movimientos tectónicos que esculpieron su singular forma plana.

36

Es también un monte inalcanzable puesto que sus paredes casi verticales y repletas de soberbias cascadas la vuelven completamente inaccesible para los amantes del alpinismo.

37

25)Aogashima, Japón

Ubicada a unas 200 millas de Tokyo, esta pequeña y hermosa isla volcánica cuenta con un volcán dentro del cráter del volcán, que fue la isla.

38

26) Cueva de Fingal, Escocia

39

Esta es otra formación de prismas basálticos, un espectáculo que parece artificial pero es parte de la gran maestría de la naturaleza para crear verdaderas obras de arte.

40

27)Cenote Angelita, México

Un cenote es una entrada al inframundo por medio de un río subterráneo, así lo explicaban los mayas. Pero este es aún más especial…

41

¡Bajo este río subterráneo corre otro río! Éste último contiene altos niveles de sulfatos de hidrógeno, lo que hace sus aguas mucho más densas y corre pacíficamente con su propia corriente. ¡Impresionante!

42

28)Minas de Mica, México

Esta mina, originalmente ideada para extraer plata, cuenta con la formación de cristales de mica más espectacular del mundo.

43

Estas impresionantes columnas cristalinas llegan a medir más de 15 metros de largo y 1 metro de ancho. Se formaron hace miles de años en un infernal calor. Definitivamente un espectáculo único.

44

29)Playa Escondida de Islas Marietas, México

Este curioso lugar para broncearse fue formado debido a una explosión militar a principios del siglo XX. Ahora estas islas son una reserva natural y sólo se puede acceder a esta playa secreta nadando por un túnel de 15 metros.

45

30)Lago Natrón, Tanzania

Este lago contiene una salinidad única donde crecen microorganismos rojizos, que le dan su particular aspecto. Muchos animales perecerían ante estas condiciones, pero ellos no. 😉

46

31)El Ojo de África, Mauritania

 Situado en medio del desierto del Sahara, en una depresión bastante erosionada de casi 40 kilómetros de diámetro. Es tan impresionante que durante mucho tiempo los científicos pensaron que se trataba del impacto de un asteroide antiguo.

47

32)Tierras Altas, Islandia

Este soberbio paisaje tiene un clima desfavorable para los humanos. De día, los glaciares y géisers dominan los horizontes…

48

Pero de noche las auroras boreales se hacen presentes de forma majestuosa, haciendo de este lugar uno de los más privilegiados del hemisferio norte. 😯

49

33)Parque Nacional de Plitvice, Croacia

Durante miles de años el agua ha esculpido este paisaje para formar lagos, cascadas y cuevas hermosas. Ahora se ha convertido en la reserva natural más antigua de Europa Oriental.

50

Fuente: news.distractify.com

Probablemente mi fotografía favorita es la del Valle de la Muerte. Sé que es terrible y peligroso, pero también es inmensamente hermoso. Hay veces en que la realidad supera a la fantasía y esta vez la Madre Naturaleza nos ha demostrado ser capaz de grandes y maravillosas proezas.

No te olvides de compartir estas verdaderas joyas. ¡Son demasiado hermosas y todos deben admirarlas!

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos