Todos los niños merecen oír: Un tatuaje que esconde una gran historia de lucha y amor

Recientemente compartimos la historia de Marcos Lechet, un luchador por quienes como él, padecen deficiencias auditivas graves, puedes recordarlo aquí. Él convocó una solicitud en Change.org para solicitar apoyo del Estado a los pacientes que necesitan implantes cocleares para poder escuchar. Si no has firmado no esperes más, con un click aquí podrás hacerlo.

En esta oportunidad compartiremos un video donde Rafa y Noelia, padres de niños con implante coclear, tomaron la iniciativa de hacer una muestra de amor por ellos y los demás pequeños del mundo que sufren la misma condición y luchan para adquirir a un elevado precio este artefacto y sus piezas.

Siguieron los pasos de Charlotte Champbell, un padre de Nueva Zelanda que se hizo famoso por tatuarse un implante auditivo y este padre de Madrid y esta madre de Sevilla se sumaron a la causa.

implante-coclear3

Actualmente 13.000 personas en España dependen de un implante coclear para escuchar y el costo es muy elevado, por eso solicitan que el Estado brinde algún tipo de financiamiento para que todos puedan disfrutar de su derecho a oír.

'

implante-coclear2
Este es el testimonio de las dos familias españolas:

“Me acabo de gastar 186 euros en una batería. No podíamos comprarlo y mi hijo ha estado dos meses oyendo sólo ocho horas al día. Si se me rompe una antena son 170 euros, un cargador 400, el estuche 500… Todo eso sin contar IVA y gastos de envío. Y luego hay que sumarle 500 euros más de mantenimiento al año”, cuenta Lorena, madre de Álex, un niño madrileño de 12 años al que le descubrieron la sordera gracias a un resfriado antes de cumplir los tres.

VER TAMBIÉN:  12 motivos para decir que tener sobrinos es lo mejor del mundo

Lorena lucha para ayudar a su hijo a evolucionar, su progresión es adecuada pero el proceso es lento y le cuesta integrarse. Tiene amigos pero se entretiene solo o leyendo un libro, no juega fútbol porque sus compañeros hablan muy rápido y no les comprende. Además que a esa edad es difícil que los niños tengan la paciencia suficiente para esperar los 6 u 8 segundos que él demora en estructurar una respuesta. Pero aunque flaquea, el padre es optimista:“El patio es muy pequeño pero el mundo es muy grande”.

En Sevilla Noelia apoya a su hija a la que un nacimiento prematuro con paro cardíaco le supuso una sordera total desde que nació. Han pasado casi dos años y se está familiarizando con el implante, va a la guardería y socializa de forma normal con los niños.

implante-coclear1

Ella tiene el apoyo, comprensión y amor de su madre pero no puede hacer frente a los gastos de los repuestos del implante. “En una casa donde entran mil euros, a veces tienes que elegir entre comer o que tu hija oiga y es muy injusto. Solo pedimos que se abaraten los costos”.

implante-coclear4

huffingtonpost y Change.org

Compartir este mensaje es otra forma de ayudar, ¡No esperes más!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!