¿Cuánto tardan los padres primerizos en acostumbrarse al bebé y a la nueva vida?

Según un estudio realizado en Gran Bretaña, el 35% de los padres primerizos no está preparado para tener un hijo. El 49% se siente en shock al tener que adaptarse a la nueva vida y tardan unos 14 meses en acostumbrarse a ser padres. Los datos son llamativos pero nada sorprendentes y también revelan el grado en que la paternidad influye en la relación de trabajo, así como también en su tiempo libre.

Para muchos lo más difícil es mantener la casa ordenada (un 25%), seguido por temas relacionados con el sueño propio (22%) y lograr dormir al bebé (14%).

El estudio demuestra que los padres tienen 2.9 horas de tiempo durante la noche para disfrutar de su privacidad de lunes a viernes. Además el mayor problema al que se enfrentan es la falta de sueño.

El 35% de los padres que tienen un bebé por primera vez no se sienten preparados para la tarea.

padres-primerizos-bebes-01

Una de las tareas más desafiantes es dormir al bebé.padres-primerizos-bebes-03

Compartir tiempo con el bebé no es una preocupación para los padres pero sí la falta de tiempo para ellos mismos.

padres-primerizos-bebes-04

La falta de sueño es una de las quejas más recurrentes.padres-primerizos-bebes-05

Pero por otro lado, los padres encuentran reconfortantes las cosas más simples. El 38% dice que ver a los pequeños reír es lo más reconfortante que han sentido en sus vidas. Después de eso se encuentra verlos aprender algo nuevo (14%), seguido por las caricias y los mimos (13%). Y en lo que respecta al desarrollo del bebé, lo más importante para los padres es que el bebé duerma toda la noche (32%), seguido de caminar (26%) y hablar (15%).

Los padres dicen que pasan la interesante suma de 2.263 horas alzando a su bebé el primer año, un promedio de 6.5 horas por día, 4 horas de las cuales son para jugar con sus hijos.

Sorprendentemente es en el comienzo de la semana cuando los padres más sienten el cansancio y el 47% asegura que los lunes es cuando más cansados se sienten.

A pesar de los problemas e inconvenientes, los padres encuentran la felicidad en las cosas más simples.

padres-primerizos-bebes-02

Una de las cosas más reconfortantes es ver a su hijo aprender cosas nuevas.padres-primerizos-bebes-06

Además verlos sonreír es una de las más reconfortantes experiencias.padres-primerizos-bebes-07

Pero además a las 7 de la tarde es cuando más pesado se siente el día. <<cuando hablan de las actividades fuera del hogar, el 66% declara sentirse molesto con quienes quieren aparentar tener la familia perfecta en las redes sociales. Sumado a esto, el 73% asegura que durante el primer año del bebé siente la presión de la familia y de los amigos para convertirse en el padre “perfecto”.

El estudio demuestra que, si bien no están preparados, hacen todo lo posible para educar y criar bien a sus bebés.

padres-primerizos-bebes-08

Babies – Instagram

La investigación la realizó la empresa de juguetes Little Tikes, entrevistando a 1.500 padres británicos. La directora de esta investigación es la psicopedagoga Emma Kenny, que resume “claramente ser padre primerizo es una etapa excitante para cualquiera y es curioso ver los pros y contra”.

“Es maravilloso ver que a pesar de las noches sin dormir y del desorden, muchos encuentran la magia en pequeños momentos, atesorando los hitos de desarrollo de sus bebés”.

¡Qué interesante investigación! Compártela para que sea de ayuda a los padres primerizos y a los que están pensando en serlo

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!