El padre de 500.000 personas que levantó una ciudad de la basura ¡Maravilloso!

Esta es la increíble historia de cómo el esfuerzo de un hombre ayudó a levantar una comunidad entera del basurero y les dio las herramientas correctas para recuperar su dignidad.

“Junto con el amor, el respeto y la oración, mi propuesta tiene tres pilares que son la educación, el trabajo y la disciplina”.

Con estas simples palabras el padre Pedro Pablo Opeka resume su misión. Este sacerdote católico de origen argentino llegó a Madagascar en 1989 como misionero en un país considerado de los más pobres del mundo.

En 1989 cuando llegó vio a los niños escarbando entre la basura y las grandes dificultades y tremenda necesidad con la que se vivían. Entonces las únicas palabras que encontró fueron “Aquí no hay que hablar, hay que trabajar, porque sería una falta de respeto hacia ellos”.

padre-ciudad-basurero-madagascar-8

Después de superar enormes dificultades incluyendo el color de su piel, logró ayudar a levantar una ciudad entera de un basurero.

padre-ciudad-basurero-madagascar-2

Casas para una nueva vida, eso es lo que reciben las personas gracias a los esfuerzos del Padre pedro y su fundación.

padre-ciudad-basurero-madagascar-5

Akamasoa significa “amigo bueno” y es la fundación que provee trabajo, vivienda, comida, servicios de salud y escuelas para la población de Antananarivo

padre-ciudad-basurero-madagascar-9

Akamasoa ha contruído hasta el día de hoy 18 villas para casi 3.000 familias (25.000 personas), 12.160 niños son escolarizados y asegura un salario a 3.145 personas (albañiles, artesanía, salud, profesores, comedor, personal de limpieza…) y hasta crearon un centro de educación superior.

Entre risas y alegría los niños que van a la escuela comen a la hora del almuerzo.

padre-ciudad-basurero-madagascar-7

Lo más importante de la labor del Padre Pedro es que pudo educar a los habitantes de las aldeas y aún hoy en día sigue trabajando arduamente por las personas de Madagascar.

padre-ciudad-basurero-madagascar-3

Sus misas reúnen de 1.000 a a 5.000 personas

padre-ciudad-basurero-madagascar-10

Un grupo de personas inspiradas por su misa y su arduo trabajo han creado una organización para ayudarlo a cambiar la vida de los niños en Madagascar, se llaman “Los amigos del Padre Pedro”

padre-ciudad-basurero-madagascar-1

Ellos son la razón por la que el padre Pedro y todos sus colaboradores han trabajado tanto para cambiar la vida en el basurero de Madagascar

padre-ciudad-basurero-madagascar-6

Este es el rostro de una vida de compromiso y labor fuerte por los menos favorecidos

padre-ciudad-basurero-madagascar

Amigos del Padre Pedro

Comparte con todo el mundo esta inspiradora historia del cambio que se puede lograr con voluntad y educación.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos